jueves, 21 de junio de 2012

Movimientos Sociales hacia el ALBA se reunieron con Correa y le pidieron asilo para Julián Assange

Movimientos Sociales hacia el ALBA se reunieron con Correa y le pidieron asilo para Julián Assange


En una reunión que mantuvieron con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, una delegación de Movimientos Sociales hacia el ALBA le hizo entrega de un petitorio en solidaridad con el proceso de transformaciones que vive Ecuador, y con el pedido de de asilo para Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien se encuentra en estos momentos en la Embajada de Ecuador en Londres. El encuentro entre los Movimientos Sociales hacia el ALBA y Correa se realizó en el marco de la Cumbre de los Pueblos que está teniendo lugar en Río de Janeiro, alternativa a Río+20.

El documento que se le entregó al mandatario ecuatoriano afirma que “la Revolución Ciudadana está librando una batalla a favor de la democratización de las comunicaciones y de la verdadera libertad de expresión. Por tal razón, consideramos que Ecuador debe mantenerse a la vanguardia de esta lucha y en tal sentido, concederle el asilo político a Julián Assange, hoy perseguido por Estados Unidos y por intereses que buscan quitarle a los pueblos el derecho a ser informados”.

Joao Pedro Stedile, referente del MST, afirmó en la reunión que “Assange está al frente de la batalla contra los gringos y el monopolio de la información. Entonces queremos pedir en nombre del pueblo y los Movimientos Sociales que Ecuador lo reciba”. Correa, frente al pedido, manifestó que “tengan la seguridad que, como lo dice Julian en su carta, Ecuador es un territorio de paz, de justicia, de verdad. Estamos analizando muy seriamente los causales que presenta el señor Assange para su solicitud de refugio, de asilo más precisamente. No permitiremos que haya peligro para la vida de ningún ser humano. Creemos que el principal derecho de cualquier ser humano es el derecho a la vida. Rec

hazamos persecuciones políticas, por ideología que se tenga. En consecuencia tengan la plena seguridad que analizaremos con toda responsabilidad y seriedad el caso, la solicitud de Assange de asilo en nuestro país, y daremos una respuesta definitiva en el momento oportuno. Muchas gracias por su solidaridad y su preocupación”.








En otra parte del comunicado, firmado por referentes de organizaciones de toda América Latina, se apoya al proceso de cambios que vive Ecuador en el marco del ALBA. “Como usted lo ha manifestado en numerosas ocasiones estamos ante un cambio de época en nuestros países, donde nuestros pueblos han decidido tomar las riendas de sus propios destinos, defender su soberanía y plantearse nuevos paradigmas que cuestionen el capitalismo y todas sus estructuras de dominación, como lo son las empresas de comunicación”, finaliza el documento entregado a Correa.

Descargar Carta de los movimientos sociales a Rafael CorreaRafael Correa con el ALBA de los Movimientos Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario