lunes, 25 de junio de 2012

MPN apoya restitución de la democracia en Paraguay

MPN apoya restitución de la democracia en Paraguay
El Movimiento Periodismo Necesario expresa su más categórico rechazo al Golpe de Estado perpetrado al presidente Fernando Lugo, único líder legalmente electo por la mayoría de los paraguayos.

Alertamos a Venezuela y el mundo sobre la tentativa del gobierno ilegítimo de producir una escalada de violencia y represión contra el pueblo paraguayo.

Alzamos nuestra voz para que todas las organizaciones regionales (ALBA, UNASUR, CELAC, MERCOSUR) prendan las alarmas e intervengan con la finalidad de impedir una masacre del pueblo que defiende su democracia en las calles.

Los integrantes del Movimiento Periodismo Necesario respaldan la labor que se viene ejerciendo desde la televisora pública de Paraguay, medio que ha abierto los micrófonos para permitir al pueblo la libre expresión de su voluntad, en estos momentos tan difíciles en esa hermana nación.

Acompañamos a la televisora pública de Paraguay, a los movimientos sociales y al pueblo paraguayo en su lucha porque el continente y el mundo conozca la verdad de lo que sucede.

Denunciamos que nuevamente las empresas privadas de comunicación de continente dan la espalda a los intereses de la mayoría para silenciar escandalosamente el grotesco Golpe de Estado que se produjo en este país sureño, desamparando a las mayorías que han encontrado en Telesur, la Radio del Sur, ALBA TV y el sistema de medios públicos venezolanos, una ventana a la información que los medios comerciales pretenden silenciar.

Acompañamos al pueblo paraguayo en su lucha por la restitución de la democracia, luego que sectores económicos dominantes de ese país, a través de sus voceros políticos, dieran un zarpaso a la voluntad popular el pasado 21 de Junio.

Desde el Movimiento Periodismo Necesario ratificamos nuestro compromiso de miles de comunicadores venezolanos dispuestos a informar, desde diferentes espacios donde nos desempeñamos, sobre este atentado a la democracia paraguaya.

Movimiento Periodismo Necesario
Caracas, 25 de junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario