lunes, 18 de junio de 2012

Multitudinaria marcha popular en México contra Cumbre del G20

Multitudinaria marcha popular en México contra Cumbre del G20
Miles de representantes de organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y populares mexicanas, marcharon este fin de semana por las calles del Distrito Federal, para manifestar su rechazo a la realización de la Cumbre del G20, a celebrarse los próximos días lunes y martes en la ciudad de Los Cabos, estado de Baja California Sur.

La multitudinaria concentración, que tambien sirvió para rechazar la gestión del actual presidente, Felipe Calderón; partió del Monumento a la Revolución, avanzó por calles céntricas y llegó al centro histórico de Ciudad de México.

Durante el recorrido, los presentes se pronunciaron por un cambio en la política económica del país y del mundo, argumentando que “el neoliberalismo sólo ha dejado una profunda desigualdad social”.

Los mexicanos exigierón, además, mejores salarios para los trabajadores e impulsar un desarrollo sustentable con justicia y equidad para la gente, así como destinar mayores recursos a la educación, la salud y el campo.

En lo relativo a la gestión de Calderón, denunciaron el crecimiento del desempleo y del número pobres, la crisis alimentaria y las decenas de miles de muertos que ha dejado la violencia del crimen organizado.

Asimismo, resaltaron su apoyo y solidaridad con el movimiento estudiantil denominado #YoSoy132 y con el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

La política del G20 es rechazada por numerosas organizaciones sociales de en el mundo, las cuales lo expresan en masivas manifestaciones en cada ocasión de esa Cumbre.

El G20 se encuentra constituido por siete de los países más industrializados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. También lo integran Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y una delegación de la Unión Europea.

Telesur / PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario