jueves, 21 de junio de 2012

The New York Times revela que la CIA está armando a la oposición siria

The New York Times revela que la CIA está armando a la oposición siria
Agentes de la CIA se estarían encargando de controlar y ayudar en el reparto de armas y munición de guerra a los opositores sirios, según indica The New York Times.

Empleados de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos se encontrarían en Turquía, en regiones cercanas a la frontera con Siria, para controlar el reparto de armas entre grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad.

De acuerdo con una publicación del periódico estadounidense The New York Times, oficiales de la CIA están en el sur de Turquía desde hace algunas semanas para asegurarse de que las armas lleguen a manos de la oposición siria.

El rotativo subraya que las armas y municiones de guerra son compradas con dinero proveniente de Turquía, Arabia Saudita y Qatar.

Detalla que a los opositores sirios les suministran fusiles, lanzagranadas, municiones de guerra y armas que generalmente ingresan al territorio a través de la frontera con Turquía.

The New York Times reseña que desde la Presidencia de Estados Unidos aseguran “que no suministran armas a los opositores sirios, pero reconocieron que algunos vecinos de Siria sí lo hacen”.

El pasado 1 de marzo agentes aduanales sirios incautaron en la provincia de Idleb un alijo de armas que un grupo armado infiltraría a Siria desde Turquía. Entre el armamento se registraron 44 rifles, 18 escopetas y varias municiones.

El Gobierno de Al Assad ha denunciado en varias ocasiones la injerencia de las potencias occidentales. Pese a las agresiones, el Mandatario sigue estando en el poder y llamando al diálogo conciliatorio con la oposición.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y naciones árabes han discutido en reuniones informales desde Estambul (Turquía) el suministro de ayuda a los grupos opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario