lunes, 25 de junio de 2012

No habrá crisis en Venezuela por descenso en precios del petróleo

No habrá crisis en Venezuela por descenso en precios del petróleo

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, desestimó este domingo la campaña que promueven sectores oposicionistas en torno a la caída que ha experimentado la cesta petrolera.

Al observar que algunos voceros de la burguesía se alegran porque el petróleo ha venido cayendo de precio, expresó: «Se van a quedar con las ganas también de que haya una crisis política, social, por los precios del petróleo».

Durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo y la celebración del Día del Ejército, Chávez reflexionó acerca de la matriz de opinión que alimenta la oposición venezolana y dijo que lo hacen porque «ellos creen que de esa manera el Gobierno va a ser afectado y este soldado».

Explicó que entre las razones del descenso en los precios del crudo están las crisis económicas en Europa y Estados Unidos, además de la sobreproducción. «Hay países que están produciendo mucho más de las cuotas asignadas por la OPEP y ese es un debate que estamos dando hacia adentro de la OPEP», acotó.

En las últimas semanas el precio del petróleo venezolano ha experimentado un retroceso para ubicarse alrededor de los 90 dólares.

«Quiero decir a todos los venezolanos que, independiente de los precios del petróleo, gracias a los ahorros que hemos hecho, a los fondos que tenemos y a las medidas que hemos tomado, independientes como somos, el gobierno garantiza al pueblo venezolano todos los recursos necesarios para lo que resta de año y continuar en 2013 impulsando el desarrollo integral, económico, científico tecnológico del país».

Con esas palabras el presidente Hugo Chávez ratificó que su gobierno avanza en el fortalecimiento de la industria petrolera y anunció la incorporación de maquinaria nueva.

«Dentro de poco llegan 106 nuevos taladros de China más 120 taladros (que ya posee Venezuela suman) 226 taladros propios. Es decir, ya no dependemos de las transnacionales para conseguir un taladrito. Incluso tenemos una fábrica de taladros con China en el oriente del país», informó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario