viernes, 22 de junio de 2012

No lo olvidéis: la cuestión no es el matrimonio entre homosexuales, pero Bradley Manning

No lo olvidéis: la cuestión no es el matrimonio entre homosexuales, pero Bradley Manning

John Pilger
La repentina "conversión" de Barack Obama a la causa del matrimonio entre personas del mismo sexo el matrimonio apenas disfraza las razones subyacentes de un presidente como reaccionario y violento como el de George W. George W. Bush.

En la semana en que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama ha ordenado el atentado de Yemen, causando la muerte, como se ha informado, 63 personas, entre ellas 28 niños. Cuando, hace poco, Obama anunció que apoyaba el matrimonio entre homosexuales, aviones de la OTAN había hecho recientemente a 14 civiles afganos en pedazos. En ambos casos, el asesinato en masa era ninguna novedad. Lo que importaba eran las vacuidades cínicos de la política de la celebridad, el producto de un espíritu de la época impulsado por las fuerzas del consumismo y los medios de comunicación, con el objetivo de desviar la lucha por la justicia social y económica. 
La concesión del Premio Nobel el primer presidente negro América, por haber "traído la esperanza", era a la vez absurda y verdaderamente una expresión del estilo de vida liberal hizo que controla la mayor parte del debate político en Occidente. El matrimonio gay es una de esas distracciones. No "la pregunta" desvía la atención con tanto éxito como ésta: no voto libre en el Parlamento sobre la reducción de la edad homosexual de consentimiento, promovido por el reconocido luchador por la libertad y el criminal de guerra, Tony Blair, no, las lagunas en el "techo de cristal" que no contribuyen a la liberación de las mujeres y sólo aumentan las demandas de los privilegios de la burguesía.


Las groupies

No debe haber ningún obstáculo jurídico para impedir que las personas contraigan matrimonio, independientemente de su sexo. Sin embargo, este es un tema de los sectores públicos y privados, la condición burguesa todavía no es un derecho humano. Los derechos asociados con el matrimonio están históricamente relacionados a la propiedad, tales como el propio capitalismo. Poner el "derecho" a casarse con el derecho a la vida y la justicia es tan profano como para buscar aliados entre los que niegan la justicia a la vida y muchos, desde Afganistán a Palestina. 
El 9 de mayo, horas antes de su declaración sobre el matrimonio homosexual, Obama envió mensaje a los posibles patrocinadores, dejando en claro su posición. Exigió el dinero. En respuesta, de acuerdo con el Washington Post, su campaña recibió un "enorme aumento de las contribuciones." La noche siguiente, con la noticia de ahora dominado por su "conversión", asistió a una fiesta de recaudación de fondos en la casa del actor George Clooney en Los Ángeles. 
"En Hollywood", informó la Associated Press, "son algunos de los más destacados Los defensores del matrimonio gay, y 150 patrocinadores que están pagando 40.000 dólares para la cena Clooney, sin duda, se sienten muy motivados por el anuncio de bomba de Obama el día anterior. "Se espera que cada parte Clooney colección $ 15 millones, un récord para la reelección de Obama. Fue seguido por "otro evento para recaudar fondos el lunes en Nueva York, patrocinado por los partidarios de la comunidad gay e hispana." 
En la política económica y exterior, poco o nada separa a los republicanos a los demócratas. Ambos representan el super-ricos y el empobrecimiento de una nación en la que miles de millones de dólares de impuestos fueron trasladados a una industria de guerra permanente y de los bancos, que son poco más que las empresas criminales.Obama es tan reaccionario y violento como el de George W. Bush y, en algunos aspectos peor. Su especialidad es el uso de aviones no tripulados armados con misiles Hellfire contra personas indefensas. 
Bajo la apariencia de una retirada parcial de tropas de Afganistán, Obama envió fuerzas especiales estadounidenses en 120 países, donde los escuadrones de la muerte están capacitados. Reavivó la vieja guerra fría en dos frentes: contra China en Asia y un "escudo" de misiles apuntando a Rusia. El primer negro presidente de EE.UU., presidido por la detención y la vigilancia de un número mayor que el de los negros que fueron esclavizados en 1850. Proceso de mover más los denunciantes (personas que dijeron la verdad) que cualquiera de sus predecesores. Su vicepresidente, Joe Biden, un belicista celo, llamó al editor de Wikileaks, Assange, un "terrorista de alta tecnología."Biden también se convirtió en la causa del matrimonio gay. 
A los verdaderos héroes de la soldado estadounidense Bradley Manning es homosexual, el denunciante quien presuntamente le entregó la prueba de la matanza de WikiLeaks épica en Irak y Afganistán. . Fue el gobierno de Obama, que difaman su homosexualidad como extraño y Obama era un hombre que se declaró culpable no fue condenado por ningún delito 
¿Alguien de entre las botas y lame la jet-set del partido millonario en Hollywood de Clooney le gritó: "Recuerde Bradley Manning?" Que yo sepa, ningún portavoz destacado para los derechos de gays se pronunciaron en contra de la hipocresía de Obama y Biden el apoyo de la afirmación de que el matrimonio homosexual, mientras que un hombre aterrorizado, homosexual, cuyo valor debe ser una inspiración para todos, independientemente de la preferencia cada sexo.

Servicio de Clase

El logro histórico de Obama como presidente de EE.UU., era silenciar el movimiento de oposición a la guerra y por la justicia social asociada con el Partido Demócrata. Tal deferencia a un extremismo disfrazado por e incluidos en una figura inteligente y amoral revela la rica tradición de la protesta popular en los EE.UU.. Tal vez Ocupar el movimiento para integrar esta tradición, o quizás no. 
La verdad es que lo que importa para los que quieren controlar nuestras vidas no es color de la piel o el sexo, o si son homosexuales o no, pero la clase que servimos . Los objetivos son asegurar que miramos dentro de nosotros mismos, no hacia fuera, hacia los demás, que no entienden la verdadera dimensión del poder antidemocrático, y que nos ayudan a aislar a aquellos que se resisten. El desgaste causado por la criminalización y la brutalidad de la prohibición de la protesta puede convertir fácilmente las democracias occidentales en los estados de miedo. 
El 12 de mayo, en Sydney, Australia, hogar de los gays y lesbianas de Mardi Gras, un desfile de protesta en apoyo del matrimonio gay llenaron el centro de la ciudad. La policía vigilaba benignamente, ser liberal. Tres días más tarde, una marcha estaba prevista para conmemorar la Nakba ("catástrofe"), el día de luto que marca la expulsión por parte de Israel de los palestinos de sus tierras. La prohibición de la policía tuvo que ser anulada por el Tribunal Supremo. 
Es por eso que el pueblo de Grecia debe ser nuestra inspiración. Por su experiencia muy dolorosa, sabe que su libertad sólo puede ser recuperado de cara al banco central alemán, el Fondo Monetario Internacional y de sus propios traidores en Atenas. La gente en América Latina se vio: la Angry Bolivia, que eliminó a los que querían privatizar el agua, y los argentinos, que le dijo el FMI qué hacer con su deuda. El valor de la desobediencia era su arma. Recuerde Bradley Manning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario