miércoles, 20 de junio de 2012

Objetivos y prioridades del Movimiento Continental Bolivariano


Objetivos y prioridades del Movimiento Continental Bolivariano

Aquí publicamos una entrevista realizada por dos miembros de la Comisión Internacional soldaritéS, Carlos Casanueva, secretario general de la dirección ejecutiva del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), durante su reciente visita a Ginebra.

Lo que es el MCB y cuáles son sus orígenes  ?

Después de más de 10 años de duro trabajo en nuestro continente, nos las arreglamos para construir el MCB, la expresión de la convergencia social y política de las mayores fuerzas de izquierda, movimientos populares y revolucionarios sociales en América Latina y el Caribe. Su diversidad refleja la política en nuestro continente. El punto de cohesión es nuestra capacidad para combinar estas distintas formas de lucha en América Latina.

¿Qué movimientos están involucrados en MCB y lo que ha permitido que esta fusión  ?

De hecho, tiene una presencia activa de los movimientos de 33 países, incluida Europa. Estas son las 43 principales partidos y movimientos políticos, desde México hasta Tierra del Fuego. Varios partidos comunistas, separatistas, movimientos de campesinos e indígenas de una docena de países, los movimientos estudiantiles, etc. y los insurgentes colombianos, por nombrar unos pocos. ¿Está también cerca de la MCB, el MPLP de Palestina, el PP griego, los movimientos anticapitalistas y / o revolucionaria Turquía, Italia, Francia, España, Dinamarca e incluso Suiza, a través de la solidaridad.

Lo que nos une es la consigna "  en Bolívar nos encontramos todos y todas  " .Esto significa que todas nuestras luchas, legados directos de Simón Bolívar, con su fuerte postura anti-imperialista, es la guía de nuestra acción presente y futura de construir un socialismo moderno como alternativa a la crisis global del capitalismo.Afirmamos que el internacionalismo y la solidaridad entre luchadores de diferentes luchas que estamos librando hoy en contra de la opresión sin sentido de la Capital.

¿Cuáles son las prioridades y los actuales  ?

Estamos frente a una campaña crucial para el futuro de los logros democráticos obtenidos en los últimos años en América Latina. Hablamos de lo que sucederá en Venezuela durante las elecciones presidenciales de octubre. Lo que está en juego en este proceso de elección determinará el futuro de nuestro país democrático y revolucionario.

De hecho, lo que sucede en Venezuela dependerá en gran medida, el progreso o la terminación de los procesos de transformación y de la autodeterminación libre del imperialismo.

Lo que queremos es alertar a los partidos democráticos y la izquierda y la opinión pública europea sobre la prevaricación y está tejida en torno al presidente Chávez y el cambio experimentado por Venezuela en los últimos años. La gran prensa latinoamericana alineada detrás de los EE.UU. está tratando de "vender" la idea de que Venezuela es una dictadura, cuyas víctimas son la democracia y la libertad de expresión y que la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela y Chávez , será el resultado de un fraude electoral. Se trata de una grosera manipulación para tratar de reproducir en América Latina en el escenario de petróleo de Libia ... requiere, no lo es?

¿Cómo podemos ayudar desde Europa para contrarrestar esta manipulación de los medios  ?

Es vital que la gente sepa cómo nos las arreglamos para mejorar la situación general del pueblo venezolano en los últimos años?, Entonces, que los demócratas y activistas · e · s que quedan en Europa para visitar a Venezuela, las elecciones de 17 de octubre para participar en las brigadas de observadores internacionales para observar y proteger la democracia y la transparencia de este proceso! 7

Solidarites

No hay comentarios:

Publicar un comentario