lunes, 25 de junio de 2012

Oposición venezolana de espalda a los pueblos de América del Sur

Oposición venezolana de espalda a los pueblos de América del Sur

Aristóbulo Istúriz, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó este lunes que la oposición venezolana está de espalda a los pueblos de América del Sur.

Así lo expresó durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece la tolda roja, desde la sede en Maripérez, en Caracas. Además indicó que la militancia condena el golpe de Estado contra el Presidente paraguayo Fernando Lugo.

Subrayó que el formato que se usó en Paraguay fue el mismo que se aplicó contra el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya. Sentenció que se trata de "un golpe de factura oligarca, no tenemos duda de que forma parte del imperio, para desestabilizar los procesos de emancipación que se están dando en la región". 

En otro sentido, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca financiamiento en Europa y trata de crear una matriz de opinión contraria al sistema electoral venezolano, por lo que acotó que "el planteamiento de la oposición de solicitar la nulidad de las leyes habilitantes nos recuerda el formato de 2002".

Istúriz alertó al Poder Popular a activarse en defensa de las leyes habilitantes, esto a propósito de las acciones de la derecha que buscan desestabilizaciones en el país. Asimismo, informó que en el día de hoy se juramentarán los Comandos de Campaña parroquiales en el estado Miranda.

"Un total de 1135 parroquias tienen puntos rojos. La instalación se ha llevado a cabo desde la semana pasada con total éxito", destacó. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario