jueves, 14 de junio de 2012

Putin aconseja a EE. UU. que revise planes para el escudo antimisiles

Putin aconseja a EE. UU. que revise planes para el escudo antimisiles
"Tenemos capacidades para una reacción adecuada”, dijo el presidente ruso

Rusia es capaz de responder de manera adecuada al despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa, pero prefiere que Washington revise esos planes, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin este jueves.

“Por supuesto, sería mejor si nuestros socios no lo hicieran, ya que eso conllevaría una reacción por nuestra parte”, dijo Putin. 

Resaltó que independientemente de los términos que escojan en Washington, se trata de un “elemento de la carrera armamentista”. 

“Tenemos todas las capacidades para una reacción adecuada”, agregó el mandatario en una alocución ante los militares de una base aérea rusa. 

El sistema está teóricamente destinado a proteger a los países europeos de una supuesta amenaza por parte de Irán, aunque muchos especialistas niegan que la República Islámica esté diseñando armas nucleares o sea capaz de atacar a Europa. 

España, Portugal, Rumania, Polonia y Turquía son los países que acordaron el despliegue en sus territorios de instalaciones militares de la OTAN; entre ellas, misiles interceptores con base en silos y buques equipados con misiles y radares. El sistema está ya parcialmente operativo, según declaró en mayo pasado el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen

En reiteradas ocasiones Moscú exigió en vano a Washington que dé garantías jurídicas por escrito de que su sistema no se dirige a mermar las capacidades defensivas de Rusia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario