lunes, 25 de junio de 2012

Raúl Castro asegura que golpes de Estado volvieron pero disfrazados

Raúl Castro asegura que golpes de Estado volvieron pero disfrazados

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó la tarde de este lunes que los golpes de Estado en América Latina y el Caribe han regresado pero disfrazados, en referencia al más reciente hecho de este tipo perpetrado en Paraguay contra el mandatario, Fernando Lugo.

En declaraciones a los medios cubanos tras despedir al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, en el Aeropuerto Internacional José Martí, el jefe de Estado cubano señaló que los últimos acontecimientos no lo toman por sorpresa.

Asimismo, recordó que hace unos años reflexionaba junto al líder cubano, Fidel Castro, que el día en que los intereses de Estados Unidos se vieran amenazados en este continente volverían los golpes de Estado y han vuelto, pero disfrazados.

En tal sentido, indicó, con el presidente, Hugo Chávez, las fuerzas del imperio y la oligarquía se desesperaron y apelaron al golpe militar, estuvo destituido, pero lo salvo el pueblo y fracasaron.

Raúl Castro rememoró que el golpe de Estado en Chile en 1973 contra Allende, no fue ni planificado, ni organizado por Augusto Pinochet, ya que aún no se han desclasificado los documentos que mostrarían el papel jugado por Estados Unidos a través del secretario de Estado, Henry Kissinger.

Ya en aquel entonces el golpe de Estado era un método tan desprestigiado, que surgen otros mecanismos como los de las libertades democráticas, y los certificados de buena conducta que otorga Washington, indicó el dignatario cubano. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario