viernes, 1 de junio de 2012

Récord histórico de desempleo en la zona euro

Récord histórico de desempleo en la zona euro...ver video
Tiempo atrás muchos consideraban la idea de abandonar el euro alarmista pero pronto podría ser una realidad 

Este viernes se conoció que el desempleo en la zona euro llegó al 11%, un máximo histórico. Expertos vaticinan que dicha tasa continuará creciendo debido a la crisis en la zona euro, especialmente en España, donde la prima de riesgo también marca hoy un nuevo récord al superar los 545 puntos. 

"La tasa de desempleo, corregida por las variables estacionarias, se elevó en la zona euro al 11% de la población activa en abril de 2012", señaló la oficina de estadísticas Eurostat, un máximo histórico desde la creación de la Unión Monetaria en 1999.

"Nos tomamos muy en serio estos datos, que confirman la urgencia de la situación, que alcanzó niveles inaceptables", señaló la portavoz de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde.

Según los cálculos de Eurostat, España lidera las cifras de desempleo de los 17 países de la zona euro, con el 24,3%, seguida de Grecia con el 21,7%. Y por si eso fuera poco, a esa cifra se le suma otro récord, el de la prima de riesgo que hoy superó en el país ibérico los 545 puntos.

La elevada prima de riesgo española, que desde el lunes se mantiene por encima de los 500 puntos, ha llevado a la Comisión Europea a criticar las medidas emprendidas por Mariano Rajoy contra la crisis, calificándolas de insuficientes y "poco ambiciosas".

La reforma del Gobierno español "se basa en incentivos fiscales para la creación de empleo, lo que demostró ser ineficaz en el pasado", dijo la Comisión.

Además, el rescate de Bankia fue severamente criticado por el jefe del Banco Central Europeo, quien acusó al Gobierno de gestionar el aprieto de esa entidad de la peor manera posible.

Todas estas preocupaciones conducen a España al borde “de un posible colapso”, según dijo del profesor titular de política económica de la Universidad de Castilla la Mancha Gregorio López Sanz en declaraciones a RT.

En referencia a una hipotética salida del euro que el país podría afrontar, el analista recuerda que cuando se planteó esa idea tiempo atrás muchos la consideraron alarmista y dijeron que sería “la constatación del fracaso de la política europea”.

Sin embargo, “continuar en la moneda única, exigiendo cada vez más sacrificios a la población sin ver indicios de recuperación económica es un callejón sin salida y una política que está condenada al fracaso", señaló López Sanz.

“¿Por qué no intentar otras posibilidades?", indicó el profesor, consciente de que cada vez son más los que consideran que seguir las directrices de la UE, con el aumento de la austeridad y un Banco Central que no apoya realmente a los gobiernos, es un problema muy grave. 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.
"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!









No hay comentarios:

Publicar un comentario