domingo, 24 de junio de 2012

Reino Unido: La Reina Isabel II se sube el sueldo un 20 por ciento

Reino Unido: La Reina Isabel II se sube el sueldo un 20 por ciento

La Reina Isabel II de Inglaterra verá engrosar sus activos a través del incremento en un 20 por ciento de su salario anual, de esta forma, pasará de los 31 millones de libras anuales a recibir más de 36 millones de libras (44,6 millones de euros), siendo el más alto desde 2008.

En un momento en que Reino Unido está en recesión y muchas familias están sintiendo el impacto de los costos domésticos e impuestos más altos, la cantidad anual que percibe la Reina Isabel II dará mucho de qué hablar a sus súbditos.

Este aumento de sueldo se debe a los beneficios de la Corona británica, que ascienden un 4 por ciento respecto al último año. El patrimonio de la Corona británica se compone de palacios, propiedades y miles de hectáreas de terreno.

La asignación de la Familia Real sale de los impuestos de los contribuyentes, a través de un salario que fija el Parlamento y de otras aportaciones oficiales distintas desde que el Rey Jorge III cedió todos los beneficios de la propiedad al Tesoro en 1760.

Cabe mencionar que la paga anual de la Reina se congeló en octubre de 2010, pero al cambiar las circunstancias se ha modificado también su sueldo.

Gracias a los beneficios de la Corona, su patrimonio asciende a 8.000 millones de libras (9.840 millones de euros) y le permitirá a Isabel II disfrutar de mayores ingresos a partir de abril de 2013. La Reina no ti

ene poder para liquidar activos del Estado de la Corona, pero sí para recibir una parte de los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario