martes, 26 de junio de 2012

Reiteran disposición a contribuir con independencia industrial en Venezuela

Reiteran disposición a contribuir con independencia industrial en Venezuela


El presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, reiteró que su gobierno está dispuesto a seguir colaborando con Venezuela para crear las bases de la independencia industrial en tierras venezolanas.

"Hemos declarado que somos amigos de Venezuela y, al mismo tiempo, los venezolanos son amigos de Bielorrusia, y hace años he prometido a Hugo Chávez, que lo que le guste de Bielorrusia lo construiremos en Venezuela", expresó Lukashenko, en entrevista transmitida este lunes en el programa Dossier, por Venezolana de Televisión.

Explicó que Bielorrusia posee avanzadas tecnologías, con las cuales, puntualizó, contribuirán con la construcción de plantas industriales en el territorio nacional, indica nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esto, ratificó, para consolidar la soberanía industrial y económica de Venezuela. "Cuando el presidente Chávez llega a Bielorrusia, las puertas están abiertas para él. Él mismo elige lo que quiere visitar y después nosotros lo construimos en proyecto para que sirva para el bien del pueblo venezolano", expuso.

Lukashenko, además, destacó el carácter solidario del presidente de la República, Hugo Chávez, no sólo con Bielorrusia, sino con otras naciones del mundo, al tiempo que agregó que las relaciones con Venezuela se han caracterizado por ser amistosas y fraternas.

"No hay ningún sentimiento de rechazo entre Chávez y Lukashenko. Chávez es una gran personalidad y tiene sentimientos de amistad. Es muy solidario y está dispuesto a ayudar con todo lo que él pueda. No todo político posee tales cualidades", recalcó.

Indicó que desde el nacimiento de las relaciones entre Venezuela y Bielorrusia, se han establecido bases sólidas y complementarias en ámbitos no sólo económicos, sino industriales y tecnológicos.

"Hemos decidido que las relaciones entre los dos países sean estrechas y recíprocas y así seguimos desarrollándolas", manifestó. Asimismo, subrayó que Venezuela es una de los países que posee las mayores reservas de petróleo y gas en el mundo.

Este lunes en horas de la tarde, el presidente Lukashenko llegó a Caracas, para reunirse con el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, con el fin de fortalecer aún más las relaciones entre ambas naciones.

Lukashenko realiza una gira por varios países de América Latina, que lo ha llevado por Cuba y ahora Venezuela.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.

En este contexto, Lukashenko dijo: "Esto ha permitido, en un año y medio, dos años, construir una cantidad considerable de empresas en Venezuela y una cantidad considerable de viviendas y estamos poniendo en práctica la decisión de Chávez, de fortalecer su economía".

Estimó que las relaciones entre Venezuela y Bielorrusia, en cinco años, conquisten excelentes resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario