martes, 26 de junio de 2012

Revolución entregó 160 viviendas en Ciudad Socialista Guasimal en Aragua

Revolución entregó 160 viviendas en Ciudad Socialista Guasimal en Aragua

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reunido en el Palacio de Miraflores con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, detalló que son 72 edificios tipo túnel de 5 niveles, que cuentan con 3 apartamentos por piso

La Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la colaboración de la República de Belarús, entregó este martes 160 apartamentos edificados en el Complejo Habitacional Ciudad Socialista Guasimal, municipio Atanasio Girardot, en el estado Aragua.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reunido en el Palacio de Miraflores con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, detalló queson 72 edificios tipo túnel de 5 niveles que cuentan con 3 apartamentos por piso.

Destacó que hasta la fecha se han entregado 720 apartamentos, cifra a la cual se suman estas 160 viviendas, para un total de 880 apartamentos en la mencionada ciudad socialista. Acotó que cada hogar tendrá un precio unitario por más de 324 millones de bolívares, “la mayoría de estos recursos financiados por el Gobierno”.

Chávez ratificó que la meta para los próximos 6 años es construir tres millones de viviendas para disminuir la demanda de hogares en el territorio nacional. “Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para cumplir con esa meta y darle una vivienda digna al pueblo venezolano”.

La construcción de la Ciudad Socialista Guasimal, por el convenio binacional con Bielorrusia, viene a consolidar la ejecución de urbanismos en el estado Aragua y permite al Gobierno Bolivariano avanzar en el desarrollo de obras de impacto social.

El proyecto contempla la construcción de edificios de cinco pisos cada uno, con tres apartamento por piso, además el urbanismo contará con escuelas, guarderías y centro comercial.

El complejo habitacional de Guasimal estima alcanzar, en una segunda fase, la construcción de cinco mil soluciones habitacionales que beneficiará a más de dos mil familias aragüeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario