miércoles, 6 de junio de 2012

Rusia ayudará a Nicaragua a construir una alternativa al Canal de Panamá

Rusia ayudará a Nicaragua a construir una alternativa al Canal de Panamá
El canal es incapaz de hacer frente al aumento sostenido en el comercio marítimo

El Canal de Panamá es incapaz de hacer frente al aumento sostenido en el comercio, lo que obligó a las potencias económicas como Rusia y China a ayudar a Nicaragua a encontrar una alternativa viable.

Las características geográficas de Nicaragua le convierten en un lugar perfecto para este tipo de proyectos. Para ello se supone que se utilizan las aguas del río San Juan, que nace en el mar Caribe y desemboca en el lago Cocibolca (sur), próximo al océano Pacífico. 

Los estudios para la realización del 'Gran proyecto de Canal por Nicaragua' se lanzarán pronto, afirmó el secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist.

El megaproyecto estipula una inversión cercana a los 30.000 millones de dólares. Hay muchos países interesados en esta iniciativa, entre ellos figuranRusia y China.

El proyecto de ley promovido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para establecer una entidad para propiciar la construcción de un canal interoceánico en el país, será aprobado este miércoles en el Congreso. 

Oquist agregó que el Canal de Panamá, una ruta comercial vital entre los océanos Atlántico y Pacífico, tiene muchas desventajas, lo cual lo transforma en poco lucrativo y provoca pérdidas millonarias, especialmente a las empresas navieras, que esperan de tres a cuatro días para pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario