martes, 19 de junio de 2012

Rusia, China, Siria e Irán planean ejercicios de guerra en territorio sirio

Rusia, China, Siria e Irán planean ejercicios de guerra en territorio sirio

Al parecer 90.000 soldados, incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y marítimas, así como unidades de defensa aérea y de misiles de los cuatro países, tomarán parte en los ejercicios. 

Egipto ha concedido el paso a 12 buques de guerra chinos para navegar por el Canal de Suez, y agregó que el convoy militar debe atracar en los puertos sirios en las próximas dos semanas, según informó la agencia iraní Fars. 

Submarinos atómicos rusos y barcos de guerra, portaaviones y destructores de remoción de minas, así como buques de guerra iraníes y submarinos, también llegarán a Siria en torno a la misma fecha.

Siria se propone poner a prueba sus misiles costa-mar y de defensa aérea en los ejercicios de guerra. Un total de 400 aviones y mil tanques también se utilizarán en los ejercicios. 

Un funcionario sirio bajo anonimato informó hace dos semanas de que los ejercicios se llevarían a cabo en Siria pronto. Fuentes no oficiales también dijeron que los cuatro países están ahora ocupados en la toma de rápidas medidas de preparación para estos ejercicios de guerra.

Por otra parte, la idea de realizar estos simulacros de manera conjunta entre estos cuatro países es algo imposible, según afirma el experto militar Vladimir Kudelev. "Esto es ficción, pura desinformación, estos ejercicios conjuntos no han sido programados, y además sería algo imposible de realizar en la actual situación que prevalece en Siria y sus alrededores", dijo Kudelev, quien es el director de investigación en el Centro de Estudios Árabes del Instituto de Estudios Orientales ante la Academia rusa de Ciencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario