miércoles, 27 de junio de 2012

Seré el primero en aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral

Seré el primero en aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral


"Yo seré el primero en aceptar y exigir que se acepten los resultados de las elecciones del 7 de octubre que serán procesados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el que no lo acepte no debería participar en el juego", aseveró el presidente de la República, Hugo Chávez, en un encuentro a las afueras del Palacio de Miraflores con periodistas, a su salida de la reunión que sostuvo con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.


El Ejecutivo llamó a la oposición a comprometerse a aceptar los resultados de las próximas elecciones y en específico a respetar al árbitro electoral.

El Mandatario Nacional hizo referencia a la situación de los votantes en Miami quienes tendrán que trasladarse a Nueva Orleans por el cierre del Consulado de Venezuela en los Estados Unidos.

El consulado de Miami fue cerrado temporalmente el 15 de enero de este año, como una medida tomada por el gobierno venezolano para proteger a los funcionarios, víctimas de amenaza, tras la expulsión del cónsul general de Venezuela en esa ciudad, Livia Acosta.

En ese sentido, recalcó que la responsabilidad es del gobierno norteamericano por la falta de pruebas contundentes que justifiquen la expulsión del cónsul venezolana. Indicó que de igual forma el Estado venezolano va a garantizar el ejercicio electoral.

"Respetamos cada voto de cada ciudadano del mundo, nosotros tenemos el deber como Gobierno de que vayan a votar, dentro de nuestras posibilidades", afirmó.

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que los electores que votan en Miami (EE.UU) podrán ejercer su derecho al voto en el consulado de New Orleans, estado de Luisiana.

Con esta decisión, las autoridades electorales garantizan el derecho al voto de los 23 mil ciudadanos, residentes en Miami, Carolina del Norte y Georgia, que sufragan en el estado de Florida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario