viernes, 29 de junio de 2012

Todo listo para inicio de la campaña de Hugo Chávez en Venezuela

Todo listo para inicio de la campaña de Hugo Chávez en Venezuela

Unos 18 kilómetros recorrerá este domingo 1º de julio la caravana que saldrá del estado Carabobo para llegar hasta Aragua, donde se unirá con una gran concentración popular, para así celebrar el inicio de la campaña electoral, en apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez.

El itinerario del evento que el Comando de Campaña Carabobo realizará para el inicio de campaña fue presentado por el diputado Sául Ortega, organizador de movimientos sociales, quien explicó que la caravana partirá a las diez de la mañana, de la población de Mariara, específicamente a la altura del Hospital Simón Bolívar.

“De allí partiremos pasando por pueblos como Aguas Calientes, Isabelita y comunidades aledañas a La Cabrera, para llegar a Tapa Tapa, en el estado Aragua, y conectarnos con la avenida Constitución del centro de Maracay, donde se realizará la concentración multitudinaria alrededor de la tarima, desde donde se dirigirá a la militancia el comandante Chávez”, explicó.

El representante del Comando de Campaña Carabobo señaló que “será la más grande concentración que se haya conocido entre Aragua y Carabobo, con la que vamos a hacer el ensayo del 1x10, porque aplicaremos ese mismo método, tal como será el 7 de octubre”.

“Aquí se podrá observar la fuerza que tienen los partidos de la revolución”, dijo, tras señalar que es motivo de orgullo que el presidente Chávez haya escogido Carabobo para el inicio de la campaña electoral.

“Esto nos honra, y a la vez nos compromete a trabajar con toda la conciencia política y la responsabilidad que amerita”, destacó, y a su vez anunció que el sábado 30 de junio se realizarán vigilias simultáneas en las plazas Bolívar de las diferentes parroquias para recibir el 1 de julio, día de inicio de la campaña.

De igual forma informó que este sábado 30 estará recorriendo comunidades de Aragua y Carabobo el ministro Jorge Giordani, con el fin de realizar eventos de consulta con los sectores populares, para enriquecer el plan de gobierno del Presidente.

“Este es el inicio de la ofensiva patriótica y revolucionaria que acompaña al comandante Chávez en esta batalla por la independencia, la soberanía y la construcción de la patria socialista”, aseveró.

Últimas encuestas

El último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, 66% de los venezolanos consultados tiene una opinión positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez y la misma proporción la evalúa como muy buena, buena y regular a buena.

"Es un indicador clave, porque si revisamos el histórico electoral, la valoración positiva de la gestión ha coincidido con la votación real", destacó este jueves el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

El estudio de Hinterlaces se realizó sobre la base de mil 500 entrevistas en todo el país entre el 16 y 24 de junio, a personas de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, pertenecientes a los estratos socio-económicos A-B, C, D y E, habitantes y electores inscritos en el Registro Electoral.

En este contexto, Schemel explicó que la evaluación de la gestión del Mandatario Nacional ha mejorado en áreas como vivienda, educación, salud, abastecimiento de alimentos, empleos y seguridad.

Detalló que en vivienda, 76% de los venezolanos aprueba la labor de Chávez, mientras que 67% evalúa positivamente la gestión del Presidente en materia de educación; 61% lo hace en salud, 54% en abastecimiento de alimentos, 59% en empleo y 50% en seguridad.

Añadió que 68% de los entrevistados piensa que su situación económica personal y familiar está muy bien y regular a bien.

Además, la más reciente encuesta presentada por la firma Hinterlaces reveló que la diferencia a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ha aumentado a 21% sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

De acuerdo con los datos divulgados este jueves, 52% de las personas entrevistadas manifestó que sufragaría por Chávez, mientras que sólo 31% dijo que lo haría por Capriles.

"La brecha se mantiene alrededor de los 21 puntos. Esta medición fue realizada después de las inscripción de los candidatos a las presidenciales del 7 de octubre", indicó el director de Hinterlaces, Oscar Schemel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario