miércoles, 13 de junio de 2012

Tres pasos para la redacción de SMART metas realizables para el Año Nuevo

Tres pasos para la redacción de SMART metas realizables para el Año Nuevo
Por ATHENA STAIK, PH.D.

¿Quieres que el Año Nuevo de 2012, para ser una clase fabulosamente exitoso del año para usted? A continuación, comenzar con la escritura alcanzables los objetivos SMART en lugar de resoluciones de Año Nuevo.

El inicio de un nuevo año es buen momento para reunir la energía fresca y va a buscar lo que quieres en la vida. Es una ocasión perfecta para reflexionar sobre sus valores, sus sueños, y cómo quieres que tu vida y tus relaciones sean.

Un proceso de 3 pasos que se detallan a continuación para ayudarle a escribir los objetivos específicamente diseñados para energizar los estados emocionales óptimos que crean el foco y el impulso que necesita para hacerlos realidad. Lea los 3 pasos a través de antes de empezar.

PASO 1 . Planificar una mini-retiro para reflexionar en proyecto de vida

El primer paso es programar un tiempo lejos de las distracciones, un retiro de 10 a 15 minutos, donde podrá relajarse y contemplar en su vida, aspiraciones, lo que quiere y necesita en su vida y las relaciones.

¿Por qué un retiro de reflexión relajada y relajante?

Por un lado, su cerebro funciona de manera óptima en un estado relajado. Usted tiene mayor probabilidad de llegar a las ideas de lo que haría la vida más maravillosa para ti, tal vez los que ni siquiera sabía que tenía! Otra razón es que pasar de la "No sé lo que quiero", respuesta que es tan común. En algunas situaciones, es saludable que no nos deje fuera del gancho. Una última razón es simplemente esto: Esperemos que esta experiencia será muy positiva para usted que hacer que tomar 10 minutos a relajarse retroceder una práctica diaria, un regalo a sí mismo todos los días y el cerebro!

Así que programe unos minutos para reflexionar conscientemente sobre sus valores y aspiraciones, y como usted lo hace, explorar varias áreas que usted desea para hacer frente a hacer algunos cambios o tal vez una profunda reforma. Se puede ser más organizado en casa o en tu negocio. O bien, puede que desee fortalecer su estilo de vida con opciones de alimentación saludable, ejercicio regular y un programa equilibrado. Es posible que desee romper un hábito, como fumar o ver la televisión demasiado. O tal vez le gustaría dar energía a su relación de amor para aumentar la diversión, la intimidad y la pasión - o incluso para mejorar las relaciones en general.

Así pues, aquí están algunas sugerencias para la programación de un retiro (una delicia) reflexiva:
Empiece por encontrar un lugar tranquilo. Ponga música instrumental de fondo suave, cierre los ojos y, durante unos minutos, concéntrate en tu respiración, tomando respiraciones largas, lentas y profundas.
Una vez relajado, elegir conscientemente a estar en (y sentir) un estado de gratitud. Comience por sentirse agradecido por cada respiración que usted toma, por tu vida, tu cuerpo, tu salud, y así sucesivamente.
En este estado óptimo, sonreír e imaginar una vida más alegre y exitosa. (Suavemente liberar pensamientos de duda, uno por uno cuando la superficie ... y volver a sentirse agradecido.)
Como agradecimiento, imagínate a ti mismo viviendo su vida como lo sueñas - como si fuera ya una realidad. En casa. En la escuela o el trabajo. En su tiempo libre. ¿Cómo quieres que el mundo sea?Apóyese en una visión positiva, saludable y vibrante que se siente bien para ti a medida que realice este ejercicio. Medida de lo posible, luchar por el equilibrio , lo que refleja en tantas facetas de su vida como sea posible, física, mental, emocional, espiritual y relacional.

PASO 2. Escribe tus metas

Una vez que complete la retirada pequeño, pasar los próximos 10 o 15 minutos poniendo sus pensamientos, ideas para las metas en el papel (tiene un bloc de papel y lápiz a mano). En este momento, libremente anotar tantos goles como sea posible de que vienen a la mente. Incluir detalles, tales como las emociones positivas de felicidad, confianza, un sentido de propósito, y así sucesivamente, que desea alcanzar.

¿Por qué escribir las metas? Las metas escritas fortalecer su propio compromiso personal. Los estudios también muestran por escrito sus metas aumentar dramáticamente las posibilidades de alcanzarlos.

PASO 3. Vuelva a escribir las metas como "inteligentes" objetivos

En este último paso, en primer lugar, mira lo que anotó en el paso 2, y la tasa de cada objetivo, de la siguiente manera: 1 - la máxima prioridad; 2 - Muy importante, y 3 - Importante. A continuación, seleccione de 3 a 5 goles a trabajar, a partir de sus objetivos prioritarios.

Por último, siga las pautas y las reglas a continuación para volver a escribir cada uno de sus objetivos seleccionados de forma demostrado por la investigación para inspirar lo mejor las emociones, los comportamientos y el impulso que necesita para alcanzarlos. Este proceso está diseñado para influir directamente en la parte de su mente, el subconsciente, responsable de la formación (o cambiar) de los hábitos. La redacción de sus metas hace la diferencia, ya que afecta directamente a su estado emocional, y, son las emociones, y no la lógica, que determinan qué conductas se activan.

Directrices y normas para la redacción de objetivos SMART:

. Lista de objetivos SMART Aquí está una lista de verificación como guía para re-escribir sus metas:

S - concretas y sencillas - Para influir sobre su subconsciente directamente, el objetivo debe ser escrito con frases cortas y sencillas que específicamente se indican lo que usted desea. En concreto, ¿qué es lo que quieres lograr?

M - mensurable y significativa - Para dinamizar el impulso, escribir las metas de una manera que se puede medir, así como inspirar y crear estados emocionales positivos en ti. ¿Cómo sabes que has alcanzado tu meta? ¿Cómo este objetivo contribuir de manera significativa a su vida?

A - Como si ahora - Para lograr sus objetivos, entendemos que su subconsciente no tiene concepto de pasado ni futuro, sólo el presente. También se toma las cosas literalmente. Entendiendo esto, la palabra de sus objetivos "como si" el cambio ya ha ocurrido. ¿Puedes ver la imagen de sí mismo que ya tienen este objetivo?

R - realista del riesgo y (algunos) - Para tener éxito, usted necesita las metas que son alcanzables y realistas, sin embargo, también le invitamos a estirarse. Por ejemplo, no sería una lista de "volar como un pájaro", como su meta. Para ello se burlaban de el proceso. Por otro lado, si un objetivo no te hace un poco incómodo, subir las apuestas! ¿Qué recursos tienen para alcanzar su meta?

T - Tiempo de salida (si procede) - Para agregar más ímpetu, incluyendo un plazo da energía a su cuenta para organizar sus actividades y le ayuda a darse cuenta de cada meta. Cuando este objetivo se puede lograr?

Reglas de objetivos SMART. Aquí hay algunas reglas más a seguir cuando vuelva a escribir sus metas:

Escribir frases cortas para describir su visión.
Escribe cada frase, en el tiempo presente, como si usted ya tiene lo que usted aspira.
Frase de cada frase en el sentido positivo. En lugar de "yo no como comida chatarra", dicen en su lugar, "elijo los alimentos que son nutritivos y deliciosos.
Incluye verbos inspiradores que producen estados emocionales positivos en ti, tales como: disfrutar, beneficio, el placer de, disfrutar, saborear, apreciar, deleitarse, y así sucesivamente.

EJEMPLOS:

"Elijo comer y disfrutar de alimentos nutritivos todos los días."
"Me gusta hacer ejercicio durante una hora 6 veces a la semana."
"Espero con interés una cita nocturna con mi esposo cada semana."
"Yo expreso mi amor todos los días a las personas que significan mucho para mí."
"No me cuesta tomar 2-5 minutos para organizar mi escritorio antes de salir de mi oficina.

En resumen, los objetivos son tan poderosos como los pensamientos que dan energía!

Tomar un riesgo. Permita que su imaginación para hacerse cargo por un tiempo, y establecer los objetivos que inspiran, motivan y estiran.Puesto que lo que te enfocas se expande, lo que le dará energía para se convierta en realidad.

Fijar metas y escribirlas es una poderosa manera de ir tras lo que quieres en la vida y saltar sobre los obstáculos o las dudas que auto-que pueden ser actualmente bloqueando el o aparecer en el camino.Hacer de este Año Nuevo - 2012 - el mejor de todos por escribir sus metas, y siguiendo los pasos probados y directrices anteriores para optimizar sus posibilidades de alcanzarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario