miércoles, 6 de junio de 2012

Un juez del caso Breivik, pillado jugando al solitario durante el juicio


Un juez del caso Breivik, pillado jugando al solitario durante el juicio

El magistrado fue captado por las cámaras de televisón durante la audiencia de este lunes en Oslo


Uno de los cinco magistrados del caso contra el terrorista Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en dos ataques en Noruega el año pasado, fue sorprendido por las cámaras jugando al solitario en el tribunal de Oslo este lunes.


Las imágenes, tomadas por las cámaras de televisión, fueron difundidas por el diario Verdens Gang. Los fotogramas muestran al juez Ernst Henning Eielsen jugando al solitario mientras que uno de los testigos, el profesor sueco Mattias Gardell, habla durante el proceso en contra de Anders Breivik.

"Los jueces siguen atentamente todo lo que se dice en la corte", aseguró Irene Ramm, portavoz del tribunal de Oslo. "Existen distintas maneras de mantener la concentración", añadió, y agregó que Eielsen no negó haber jugado al famoso pasatiempo.

El 22 de julio de 2011, Breivik activó primero un explosivo en un edificio del Gobierno en Oslo, matando a ocho personas, para luego ejecutar un tiroteoen la cercana isla de Utoya, donde las Juventudes Laboristas celebraban su tradicional encuentro anual. En la masacre de la isla Breivik mató a 69 personas, la mayoría de ellas adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario