viernes, 22 de junio de 2012

Venezuela e Irán seguirán fortaleciendo la cooperación bilateral

Venezuela e Irán seguirán fortaleciendo la cooperación bilateral


El jefe de Estado venezolano recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad

La República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán continuarán fortaleciendo sus lazos de hermandad y cooperación bilateral, sostuvo este viernes el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad.

“Venezuela está de júbilo por tu visita, damos la bienvenida en tí al pueblo persa, a tu revolución (…) y a toda esa tradición de lucha del pueblo iraní”, agregó Chávez.

Expresó: “Vamos a revisar la estrecha alianza y vamos a estrechar aún más estas alianzas. Sabemos de las amenazas que siguen apuntando contra Irán y sabemos el heroico esfuerzo que haces tú (Ahmadineyad) para defender la dificultades propias e impuestas por el imperialismo”.

Por su parte, el presidente Ahmadineyad señaló que para él es una excelente oportunidad encontrarse con su hermano Chávez, a quien calificó como un gran revolucionario que está resistiendo contra el imperialismo.

“Nosotros reconocemos bien la resistencia que tiene el pueblo venezolano contra las presiones que tiene el imperialismo. El pueblo que luego de 100 años se ha levantado en sus propios pies (…) Un pueblo que quiere romper las cadenas de la dependencia”, agregó el mandatario iraní.

Dijo que hoy el imperialismo ha movilizado todo su poder para someter a los pueblo que quieren ser libres.

Ahmadineyad destacó que la obra de la Revolución Bolivariana, que está recorriendo todo el continente, va a contribuir con la erradicación del imperio en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario