martes, 26 de junio de 2012

"Venezuela es una puerta abierta para ampliar relaciones con Latinoamérica”

"Venezuela es una puerta abierta para ampliar relaciones con Latinoamérica”


El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, destacó que su gobierno ve a Venezuela como una puerta abierta con la que pueden ampliar relaciones con todos los países de Latinoamérica.

Durante una entrevista especial realizada en el programa Dossier y transmitida este lunes por Venezolana de Televisión, el mandatario bielorruso recordó lo que manifestó en una oportunidad al presidente venezolano, Hugo Chávez: que puede ver a Bielorrusia también como una puerta abierta a través de la cual puede impulsar relaciones con las naciones europeas.

En este sentido, Lukashenko destacó que a través del gobierno venezolano ha podido establecer relaciones con Cuba, lo que considera el impulso de vínculos de cooperación trilateral. Asimismo, comentó que con la República del Ecuador, Bielorrusia ha podido adelantar acuerdos, como otro ejemplo del desarrollo de relaciones del país europeo con las naciones latinoamericanas.

Lukashenko valoró el interés que ha mostrado el presidente Hugo Chávez por contribuir, desde su gobierno, al desarrollo integral de los países latinoamericanos y destacó que en ese mismo contexto se mantienen las relaciones entre Minsk (capital de Bielorrusia) y Caracas, reseña nota de prensa emitida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El presidente Lukashenko llegó este lunes a la capital venezolana para reunirse con el presidente Hugo Chávez con el propósito de estrechar los lazos de cooperación entre ambos países.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito cerca de 75 proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.

Indicó que la agenda de la gira que realiza en este momento por América Latina incluye una parada en Ecuador, donde se pasará revista a las relaciones entre Quito, Caracas y Minsk, y agregó que Bielorrusia estima también impulsar vínculos con países del Caribe y otras naciones latinoamericanas.

"Hugo Chávez ha hecho mucho para que nosotros establezcamos un diálogo con otros países como Brasil, Argentina o Chile. Nuestro amigo Chávez nos tomó del brazo, nos llevó a Latinoamérica y nos presentó a varios líderes de esta región para que nosotros podamos extender relaciones de cooperación", añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario