miércoles, 6 de junio de 2012

Venezuela exhorta a burócratas enquistados en la OEA a dejar de perseguir gobiernos progresistas

Venezuela exhorta a burócratas enquistados en la OEA a dejar de perseguir gobiernos progresistas

Prensa Correo del Orinoco.- Venezuela exhortó este martes a los burócratas internacionales enquistados en la Organización de los Estados Americanos (OEA) a no emprender más persecuciones contra los gobiernos progresistas.

“Es el llamado de la República Bolivariana de Venezuela: No podemos renunciar al poder que nos da la carta de la OEA, que nos da el Pacto de San José, para corregir los entuertos de un conjunto de funcionarios y diplomáticos, de la burocracia internacional, que han tomado este organismo para someter, perseguir gobiernos”, expresó el canciller Nicolás Maduro durante la 42 Asamblea General de la OEA, efectuada en Cochabamba (Bolivia).

Comunicó, en ese sentido, que el Consejo de Estado de Venezuela está estudiando la posibilidad de denunciar al Pacto de San José de Costa Rica, producto de las constantes violaciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El canciller Nicolás Maduro manifestó: “La práctica extralimitada, usurpadora de funciones, violatoria de las jurisdicciones de los Estados, ha desprestigiado y deslegitimado -en esta hora de la historia- esa comisión y el Sistema Interamericano ( del los Derechos Humanos)”.

Por último, el funcionario enfatizó que el artículo 76 de la Carta Interamericana propugna que cualquier Estado miembro puede plantear una enmienda de la Convención Americana de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario