martes, 10 de julio de 2012

250 familias indígenas Kariña en Sucre recibieron casas de Misión Vivienda

250 familias indígenas Kariña en Sucre recibieron casas de Misión Vivienda

Un total de 250 familias de la etnia Kariña, de zonas rurales de las parroquias Raúl Leoni y Gran Mariscal en el estado Sucre, recibieron casas dignas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los beneficiados, de 25 consejos comunales indígenas, son miembros de la Federación Comunal "Nuestra Señora de la Concepción" de la Meseta de Santa Fe, en el municipio Sucre de la entidad oriental, informóWilson Espinoza, gobernador indígena Kariña, reseñó nota de prensa.

"Esta entrega (de casas) es un importante logro de nuestra organización comunitaria, a través de la cual se han realizado las diferentes gestiones para el desarrollo del proyecto de viviendas dignas y el mejoramiento del hábitat", indicó.

Además de las viviendas, indicó que la federación comunal de la que es miembro ha recibido recursos transferidos por el Ejecutivo sucrense para reparaciones de escuelas, canchas deportivas, viviendas e infraestructura vial en beneficio de 46 consejos comunales.

Por otro lado, enfatizó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) les aprobó el proyecto de construcción de una mini zona industrial agrícola, con la participación de 15 consejos comunales. Este proyecto consistirá en la cría y producción de, aproximadamente, 12 mil pollos de engorde por mes para la venta.

El gobernador Indígena exhortó a familias de consejos comunales que aún no se han incorporado a esta organización, a realizar asambleas de ciudadanos para que postulen a sus respectivos voceros, a fin de formalizar su afiliación ante la Federación Comunal "Nuestra Señora de la Concepción" de la Meseta de Santa Fe.

Espinoza consideró que "la organización es fundamental para atender proyectos de mayor magnitud necesarios en la comunidad, tales como el hospital de Santa Fe, el proyecto de empotramiento del agua para toda la población, construcción de un mercado y ampliación del estadio de béisbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario