martes, 10 de julio de 2012

AgroVenezuela ha beneficiado a productores con Bs. 2 mil millones

AgroVenezuela ha beneficiado a productores con Bs. 2 mil millones

Los financiamientos otorgados por la Banca Social para favorecer al Poder Popular Campesino se mantienen e incrementan. 

Ricardo Sánchez, presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), destacó los beneficios de estos programas al afirmar: “Este año (continuaremos) con más de 2 mil millones de bolívares fuertes, 305 mil hectáreas de financiamiento a nivel nacional, más de 31 mil productores agrovenezolanos financiados por los diferentes programas de financiamiento”. 

Añadió que la iniciativa abarca el impulso de la “avicultura familiar, cacao, café, caña de azúcar, cereales, ganadería de doble propósito, pesca, raíces y tubérculos, soya y otros rubros”. 

“Estamos planteando, entre el Banco Agrícola y Fondas, cerrar con más de 4 mil 500 millones, estaríamos a mitad de la ejecución de este financiamiento”, indicó y remarcó que “es importante que los productores se mantengan atentos a los distintos programas de financiamiento que van a ser implementados”. 

La Gran Misión AgroVenezuela fue anunciada por el presidente Hugo Chávez en enero de 2011 para garantizar la soberanía alimentaria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario