miércoles, 18 de julio de 2012

AN condena actitud deleznable y aborrecible del candidato de la burguesía

AN condena actitud deleznable y aborrecible del candidato de la burguesía

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) rechazan y condenan la actitud del candidato de la derecha, quien el pasado viernes publicó en su cuenta oficial en Twitter un documento forjado contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dicho informe fraudulento, adjunto en un mensaje de Twitter, contenía una supuesta “prohibición expresa y absoluta” a los integrantes de la FANB de “seguir cualquier programación” de los canales aliados a la oposición.

Sin embargo, el fraude se revela al verificar el número de control 4926, cuya fecha corresponde al 1º de septiembre de 2001 y cuyo contenido expresa —únicamente— el uso de uniformes al personal de la FANB.

Por estas razones, el diputado de la AN, Pedro Carreño (PSUV-Lara), aseveró que esta actuación del candidato de la burguesía es deleznable y aborrecible, por ser una conducta anti patriótica que se encuadra en la falta de ética y en ofensa a la FANB. “Es inaceptable que un ciudadano que aspire las riendas del país presente un documento forjado, en contra de la democracia y de las garantías que tienen los candidatos para hacer campaña”, aseveró el asambleístas.

De esta manera, Carreño precisó que el candidato de la derecha incurre en dos delitos contemplados en las leyes del país, específicamente en el Código Orgánico de Justicia Militar y en Código Penal Venezolano.

Por ello, el asambleísta citó el artículo 568 del Código Orgánico de Justicia Militar: “Serán penados con prisión de tres a cinco años los que falsifiquen o alteren documentos relativos al servicio militar o cualquier otro documento referente a la administración o al ejercicio de funciones o cargos militares”

Asimismo, dio lectura al artículo 319 del Código Penal: “El funcionario público que haya simulado una copia de algún acto públicos y la haya expedido en forma legal, o que hubiere dado una copia de algún acto público diferente del original, no estando este alterado o suprimido, será castigado con prisión de dieciocho meses a cinco años…”

Seguidamente, el parlamentario Carreño sostuvo: “La razón de presentar este proyecto (en la AN) es para condenar tan aborrecible conducta e irresponsabilidad. Nosotros como parlamentarios presentamos un desagravio porque esto atenta contra la moral de la FANB, la cual representa el soporte y pedestal fundamental de la Patria venezolana”.

Por estas razones expuestas por el diputado Carreño, los parlamentarios y parlamentarias acordaron respaldar a la FANB y condenar la ofensa e irrespeto perpetrado por el candidato de la burguesía. Asimismo, el Parlamento se solidariza con los militares, que junto al pueblo, fortalece cada día más el espíritu combativo y libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario