viernes, 27 de julio de 2012

Anonymous al Gobierno español: "Sois culpables de la mayor prevaricación de la historia

Anonymous al Gobierno español: "Sois culpables de la mayor prevaricación de la historia
"
 "Vosotros hacéis las trampas, nosotros queremos justicia"
Anonymous se dirigió a las autoridades españolas con un mensaje divulgado a través de YouTube.

“Desmanteláis el Estado en favor de las élites económicas con conocimiento expreso de las terribles consecuencias que tendrán esas medidas para todos los que os otorgaron vuestros puestos de responsabilidad”, señala el comunicado. 

Anonymous pone de relieve los problemas que vive España debido a la crisis actual. Así los activistas de la Red señalan que las autoridades están implantando “la versión moderna del 'muera la inteligencia': científicos abandonan el país, se destruye nuestra capacidad industrial, se acaba con uno de los mejores sistemas de salud del mundo desarrollado y se termina de pisotear la educación pública, garantía mínima para la construcción de la razón y el juicio crítico de los individuos”.

Las recientes reformas aprobadas por el Gobierno español, entre las que está el incremento del IVA, los recortes significativos en el sector público o la cancelación de las pagas extraordinarias de Navidad de los funcionarios, entre otras medidas, han provocado un ola de indignación en la sociedad española y han originado una serie de protestas y manifestaciones que se han ido celebrando en todo el país en las últimas semanas.

La solicitud del rescate de la banca española presentada por las autoridades del país a la Unión Europea, echó más leña al fuego de la indignación de los ciudadanos. “Indultáis a los banqueros, a los que seguís regalando cantidades indecentes del dinero de todos, mientras negáis ese mismo dinero a sus legítimos beneficiarios, a quienes habláis de cifras de déficit público como si tratase de un nuevo Dios cuya ira han de temer”, señala el respecto el mensaje de Anonymous.

Los activistas de la Red global finalizan su comunicado con su eslogan habitual: “La guerra en pro de la libertad continúa. Somos legión. No perdonamos, no olvidamos”, en alusión a los centenares de miles de activistas que luchan por sus derechos en todo el mundo. Asimismo recuerdan a los que llevan las riendas del poder: “Todo lo que tenéis os lo dimos nosotros” y advierten: “Forzáis el día en que lo queramos de vuelta”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario