martes, 3 de julio de 2012

Bareiníes protestan contra EEUU e Inglaterra

Bareiníes protestan contra EEUU e Inglaterra

El pueblo de Baréin, en protesta por el apoyo de EE.UU. e Inglaterra al régimen de Al-Jalifa, celebró hoy martes varias manifestaciones en diferentes ciudades del país. 

Los bareiníes salieron a las calles de las ciudades norteñas de Karazkan y Sharukan para mostrar su oposición al régimen de Al-Jalifa y al apoyo de EE.UU. y Gran Bretaña al mismo. Además, expresaron su solidaridad con los líderes del Frente de Acción Islámica (FAI), detenidos por este régimen y reclamaron la liberación de todos los presos políticos. 

Protestas similares se registraron también en la isla de Sitra (este) y Karbabad (norte) y los manifestantes insistieron en el derecho a la autodeterminación y la necesidad de retirar las fuerzas ocupadoras sauditas de la pequeña nación insular. 

Los ciudadanos bareiníes rechazaron que los líderes opositores sean juzgados en las cortes dependientes del régimen de Al-Jalifa. 

Ayer lunes, las fuerzas de seguridad de la monarquía dispararon balas y gases lacrimógenos contra los manifestantes que se habían echado a las calles para mostrar su solidaridad con los reclusos políticos. 

Desde el estallido de las revueltas populares en Baréin, la monarquía, secundada por Occidente, en especial EE.UU. e Inglaterra, ha detenido a miles de personas sin presentar cargos contra ellos. 

Durante las manifestaciones antigubernamentales que ha vivido este país árabe desde el 14 de febrero de 2011, muchos bareiníes han perdido la vida o han resultado heridos debido a la represión que ejercen las fuerzas leales a Al-Jalifa contra los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario