miércoles, 18 de julio de 2012

Base Aeroespacial Bamari estratégica para la seguridad y defensa del país

Base Aeroespacial Bamari estratégica para la seguridad y defensa del país
El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que la Base Aeroespacial Bolivariana Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en el estado Guárico, es "es estratégica para la seguridad y defensa de la Patria". 

Asimismo, expresó que "nace una nueva base, la Revolución Socialista genera un horizonte nuevo, novedades", acotación que hizo durante una inspección realizada este miércoles, en compañía del Canciller de la República, Nicolás Maduro; el Ministro para la Defensa, G/J Henry Rangel Silva; el Comandante de la Base, Aéroespacial, Carlos Flores.

La obra cuenta con cuenta con 4 mil 200 hectáreas, a la cual consideró como la más importante, desde el punto de vista político, y para el desarrollo y la defensa del país.

Chávez resaltó que a través del convenio sostenido con la República de Bielorusia, se firmó un acuerdo para modernizar la pista y otras áreas de la base, la cual funciona como sede del primer satélite venezolano, Simón Bolívar.

Manifestó que dentro de pronto se estará lanzando desde la China el segundo satélite Miranda, el cual estará enfocado en la observación terrestre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario