miércoles, 4 de julio de 2012

Bielorrusia participará en construcción de base espacial venezolana

Bielorrusia participará en construcción de base espacial venezolana

El embajador de Venezuela en Minsk, Américo Díaz Núñez, señaló que “esa base está planeada, no para lanzar cohetes nucleares, sino para llevar al espacio satélites de investigación científica”

Bielorrusia participará en la construcción de una base espacial para el lanzamiento de satélites en Venezuela, anunció este miércoles el embajador de Venezuela en Minsk, Américo Díaz Núñez.

“Bielorrusia participará en la construcción de la base espacial en el estado de Aragua en Venezuela. La construcción de esa base está planeada no para lanzar cohetes nucleares, sino para llevar al espacio satélites de investigación científica”, dijo el diplomático citado por EFE.

La base espacial será tan solo uno de los proyectos que ejecutarán de forma trilateral Venezuela, China y Bielorrusia, explicó Díaz Núñez.

“Los satélites se fabrican al día de hoy en China, pero ya se ha alcanzado el acuerdo para que sean ensamblados en Venezuela”, agregó.

Los tres países socios también construirán una central térmica en el estado de Barinas, un proyecto valorado en 900 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario