domingo, 15 de julio de 2012

Candidato Chávez pide no bajar la guardia

Candidato Chávez pide no bajar la guardia
ANDRÉS PARAVISINI R. | El presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó a sus seguidores durante el recorrido realizado ayer en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a no bajar la guardia y seguir fortaleciendo la unidad de las fuerzas revolucionarias para garantizar la continuidad del proceso bolivariano en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Andrés Paravisini Rodríguez – Ciudad CCS

“Necesario es que tengamos mucha conciencia sobre el tiempo que estamos viviendo y fortalezcamos la unidad popular, la unidad en los partidos, … en fin, a la gran unidad bolivariana (…) para que no quede una calle de Venezuela sin cubrir (…) debemos trabajar por 10 millones de votos, 10 millones de mentes, 10 millones de conciencias”, reiteró el candidato.

Chávez además pidió unidad a los movimientos sociales del Gran Polo Patriótico (GPP) y los invitó a organizarse para seguir realizando el despliegue del uno por diez en los barrios, urbanizaciones, regiones, estados del país.

“Debemos seguir una planificación, una estrategia perfecta para la Batalla de Carabobo”, indicó Chávez, a los pocos minutos de inciar su intervención en la tarima central instalada en la avenida Corpahuaico de la capital larense.

Con el objetivo de consolidar la independencia nacional, el candidato presidencial invitó a sus seguidores a debatir, difundir y ampliar el programa de gobierno 2013-2019 para acelerar y profundizar la transición al socialismo.

“Simón Bolívar decía que la independencia nacional es la puerta abierta que nos permitirá ir conquistando todos los demás bienes para la patria como lo son la felicidad, la educación, la salud, el salario digno y justo, el empleo, la vivienda, la vida”, recalcó Chávez ante miles de seguidores apostados para escuchar su discurso a la hora del atardecer.

Reiteró que el país sólo podrá seguir construyendo un proyecto socialista si se consolida y defiende la independencia nacional.

Burguesía engaña al pueblo

Asimismo, el candidato presidencial expresó que el próximo 7 de octubre Venezuela se enfrenta con otro proyecto de país, al que relacionó con los gobiernos de la cuarta república y el pacto de Punto Fijo.

“Por ahí pretenden presentarme a mí como el representante de lo viejo, pues se van a quedar con las ganas, porque la revolución es lo nuevo, el socialismo es lo nuevo, el proyecto bolivariano es lo nuevo”, indicó.

En referencia al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, Chávez señaló que intenta “engañar al pueblo”.

“Ahora quiere presentarse como un hombre del pueblo tomando sancocho. El candidato majunche es el candidato adeco-copeyano, quiere lavarse la cara (…) pues, una de mis tareas es quitarle la máscara, el disfraz, él representa el capitalismo, el lacayismo, la contrarrevolución”.

Diosdado para Monagas

El candidato Hugo Chávez se refirió a las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes de diciembre, proponiendo la candidatura del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para la gobernación del estado Monagas.

“¿Saben quién me gusta a mí para que sea el gobernador de Monagas?, Diosdado Cabello, que es de allá de Monagas (…) para cobrarle bien caro al traidorcito de Monagas (el Gato, José Gregorio Briceño) la traición a la Revolución y al pueblo de Monagas”, aseveró el líder revolucionario.

En ese mismo orden de ideas, el candidato de la revolución señaló que el pueblo larense le va a cobrar caro al actual gobernador de la entidad Henri Falcón haber traicionado los ideales de la ciudadanía que lo eligió.

“Lo vamos a convertir en diciembre en polvo cósmico, va a desaparecer, se va a ir para la Vía Láctea, lo vamos a desaparecer del mapa político y eso es lo que le espera a todos los traidores, el basurero de la historia”, sostuvo Chávez.

Chávez indicó que todos los esfuerzos están centrados en estos momentos en asegurar la victoria en las presidenciales, por lo que la candidatura de Cabello para Monagas y de Luis Reyes Reyes en Lara serán impulsada luego de ganar los comicios del 7 de octubre.

También dijo

> El presidente de la República, Hugo Chávez, recordó que el 14 de julio de 1789 se inició la Revolución Francesa que “impactó este mundo nuevo y marcó la utopía”.

> Resaltó que 192 años atrás murió en La Carraca, el Generalísimo Francisco de Miranda, “hoy está vivo en el pueblo de Lara, Miranda hoy está vivo en el pueblo de Venezuela, como vivo está Bolívar”.

> “Somos la última revolución del siglo XX y la primera del XXI. Nuestra revolución está marcando pauta en un mundo que se cansó de las imposiciones imperialistas”.

> “Tenemos que saber que la independencia nacional que tanto costó se perdió después de la muerte de Bolívar, se perdió la independencia y sobre todo cuando llegó el siglo XX y apareció el petróleo en Venezuela, y comenzó el imperio norteamericano a explotar las riquezas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario