lunes, 2 de julio de 2012

Candidato de la derecha en Venezuela intenta disimular su ideología

Candidato de la derecha en Venezuela intenta disimular su ideología

El individuo que niega tener alguna ideología es aquel que en realidad trata de disimularla, y en el caso del candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, lo hace porque no quiere asumir que la suya es la que apoya el modelo económico que ha fracasado de manera estrepitosa en Europa y en el mundo entero: El neoliberalismo.

Esta afirmación fue hecha por Ignacio Ramonet, director de la publicación francesa Le Monde Diplomatique, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión, en el marco de su participación como jurado en la séptima edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011, que se realizó en Caracas.

Frente a la mayor crisis económica que vive el mundo producida por el capitalismo, Ramonet reflexionó sobre la necesidad de regresar a los planteamientos de la filosofía marxista que permite comprender el fetichismo del capital y denuncia la destrucción del mercado por el propio mercado.

En su opinión, el mundo moderno debe repensar el marxismo para concientizarse de los errores descritos por esta corriente de pensamiento y la transformación que el capital ha producido en términos políticos.

Ante este panorama, enfatizó que la filosofía marxista se mantiene vigente en el mundo contemporáneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario