jueves, 12 de julio de 2012

Chávez anunció que asumirá compromiso propuesto por el CNE

Chávez anunció que asumirá compromiso propuesto por el CNE
“Inmediatamente haremos contacto con la presidente del CNE para firmar el acuerdo esta misma noche, si es posible, a nombre del pueblo y de la patria”, expresó durante un acto de masas realizado en el estado Anzoátegui


El candidato socialista a la reelección presidencial, Hugo Chávez, manifestó su apoyo a la propuesta de acuerdo emitida hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el respeto durante la campaña política y el compromiso a reconocer los resultados que se emitan en los comicios del próximo 7 de octubre.

“Inmediatamente haremos contacto con la presidente del CNE (Tibsay Lucena), para firmar el acuerdo esta misma noche, si es posible, a nombre del pueblo y de la Patria”, expresó durante un acto de masas realizado en Barcelona, estado Anzoátegui.


Con respecto al primer punto, que invita a los participantes en la contienda electoral a actuar con estricto apego a las leyes, el candidato de la Patria reiteró que “él dará el ejemplo hasta en los más pequeños detalles”, y aseguró que si se llegase a comenter algún error, será el primero en reconocerlo y rectificar.

Asimismo, manifestó su apoyo para el reconocimiento de los resultados emitidos por el poder electoral luego de realizarse las elecciones. “Ellos son la única y legítima autoridad competente, y como árbitro les corresponde anunciar los resultados al mundo el 7 de octubre”, expresó.


Sobre clima de respeto, paz y participación democrática, propuesto por el CNE para que durante la campaña electoral, las elecciones y los días posteriores a ésta, no se desconozca o interfiera la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia , Hugo Chávez dijo estar totalmente de acuerdo.

Finalmente, pidió al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonsky y a sus seguidores, que no sigan atacando al CNE, a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y al Plan República, diciendo que el fraude está montado.

“Ellos saben que vamos a ganar por nocaut el 7 de octubre (… ) y no les va a quedar más remedio que reconocer nuestra victoria”, concluyó el líder de la Revolución Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario