sábado, 7 de julio de 2012

Chávez aprobó Bs 25 mil millones para el pago de pensiones

Chávez aprobó Bs 25 mil millones para el pago de pensionesEl mandatario venezolano explicó que el dinero aprobado servirá “para incluir allí (sistema de pensiones) a aquellos y aquellas que estando en situación de pobreza todavía, nunca cotizaron ni aparecen en ningún registro oficial”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la aprobación de 25 mil millones de bolívares , equivalente a cerca de 6 mil millones de dólares,para benecifiar a las y los adultos mayores del país, con el pago de sus pensiones.

Durante su participación en la clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, realizada en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el mandatario destacó que los recursos servirán para pagar las asignaciones económicas, incluyendo el bono de aguinaldo que se otorga en diciembre, y que es equivalente a tres meses de pensión.

Explicó que el dinero aprobado servirá para cumplir con las metas de la Gran Misión En Amor Mayor. “Para incluir allí (sistema de pensiones) a aquellos y aquellas que estando en situación de pobreza todavía, nunca cotizaron ni aparecen en ningún registro oficial”.

Chávez recordó que las pensiones que se otorgan en el país son ahora equivalentes al salario mínimo nacional, el cual, gracias a la Revolución Bolivariana, es uno de los más altos del continente americano, lo que demuestra el carácter social y humanista del proceso de cambio que se vive en Venezuela.

Manifestó que las asignaciones a las y los adultos mayores del país estuvieron congeladas durante muchos años, por ello, las beneficiarias y beneficiarios llegaron a cobrar en alguna oportunidad solo diez bolívares.

El jefe de Estado venezolano destacó que todos estos esfuerzos, adelantados a través de las grandes misiones sociales, son parte de una estrategia de transición, que a su juicio permitirá crear las condiciones espirituales y materiales para construir lo que calificó como el “mundo nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario