sábado, 14 de julio de 2012

Chávez asegura que derecha falsificó documento para atacar a la FANB

Chávez asegura que derecha falsificó documento para atacar a la FANB
El jefe de Estado presentó pruebas que invalidan el documento forjado difundido la noche de este jueves por el candidato de la derecha, Henrique Capriles


La derecha venezolana falsificó un documento oficial para atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), confirmó este jueves el candidato de la patria y presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una entrevista en la Televisora de Oriente (TVO).

El jefe de Estado presentó pruebas que invalidan el documento forjado difundido la noche de este jueves por el candidato de la derecha, Henrique Capriles, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Chávez recalcó que el texto publicado mientras se transmitía un mensaje del candidato opositor en empresas televisivas privadas lesiona la dignidad de la FANB y es un ataque abierto al alto mando militar.

Ante las declaraciones que hiciera el pasado 3 de julio Leopoldo López, coordinador nacional del comando de campaña del candidato conservador, Henrique Capriles, sobre una supuesta comunicación que ellos mantienen con militares activos, el candidato Chávez recordó que eso no es más que un intento de manipulación.

“Hay que recordar quién es el personaje (…) Es un golpista de extrema derecha. Ellos (la derecha venezolana) son la expresión de la extrema derecha, del fascismo, del odio, del engaño. Detrás de ellos anda es el demonio político”, manifestó.

Advirtió, asimismo, que esas afirmaciones de López sobre supuesto contacto con militares puede ser “para ir preparando un plan B, que es el desconocimiento a los resultados del 7 de octubre”, y para el desarrollo de escenarios similares al golpe de Estado de 2002.

“Recomiendo que ni lo intenten, porque si fuese cierto de que ellos tienen algún militar que pueden intentar desconocer el mandato Constitucional, por uno saldrían 1.000 a defender la voluntad popular, la voluntad del pueblo (…) el mandato constitucional”, expresó durante un programa especial transmitido por un canal regional.

“Ojalá que cuando este personaje hable de esa manera no sea expresión de que por debajo ellos tratan y tratarán de hacer desconocer el resultado, decir que Chávez hizo fraude y tratar, entonces, de desestabilizar al país”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario