miércoles, 18 de julio de 2012

Chávez: "Cadenas de radio y televisión son una atribución del Presidente"

Chávez: "Cadenas de radio y televisión son una atribución del Presidente"
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este martes que las cadenas de radio y televisión son una atribución del jefe o jefa de Estado, la cual está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Las cadenas presidenciales son una atribución del Presidente (…) Yo les pido a todos que en una cadena no se haga campaña electoral", respondió el mandatario nacional a la exigencia que hizo la oposición venezolana al Consejo Nacional Electoral (CNE) de restringir las cadenas de radio y televisión.

Chávez consideró que las transmisiones conjuntas de radio y televisión son una salida al ocultamiento deliberado de información que realizan gran parte de los medios privados a la acción del Ejecutivo Nacional y que busca garantizar una mejor calidad de vida al pueblo venezolano.

"Lamentablemente buena parte de los medios privados, la gran prensa nacional, oculta deliberadamente la acción del Gobierno, la tergiversa, trata de manipular la información y me veo obligado, desde siempre cuando considero necesario, mandar a cadenas nacionales", indicó.

En ese sentido, el Presidente comentó que la derecha venezolana insiste en un tema que no tiene lógica.

Sobre el acuerdo "Compromiso con la democracia", propuesto por el Poder Electoral, el candidato de la Patria afirmó que está 100% de acuerdo, ya que el mismo llama a respetar al árbitro electoral, a la Constitución de la República y a las leyes venezolanas.

"¿Qué si la oposición lo firmó o no? yo todavía no sé muy bien. La información que tengo hasta ahora es que algunos firmaron y otros no, pero la oposición insiste el algo que no tiene lógica (…) el acuerdo es perfecto", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario