martes, 24 de julio de 2012

Chávez exalta el carácter antiimperialista del Ejército y la Armada Nacional Bolivariana (+Fotos)

Chávez exalta el carácter antiimperialista del Ejército y la Armada Nacional Bolivariana (+Fotos)
El jefe de Estado instó a los hombres y mujeres de uniforme, a levantarse con la consciencia del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el Generalísimo Francisco de Miranda 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras felicitar este martes a la Armada Nacional Bolivariana por el 189° aniversario de la Batalla del Lago, exaltó el carácter antiimperialista de ésta y el Ejército Bolivariano.

“Este Ejército y nuestra Armada nacieron para impulsar la Revolución y la Independencia (…), nacieron antes que la República, aquella primera que luego se perdió (…) los soldados nacimos para la grandeza para hacer esta Patria independiente libre y cada día más grande”.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante el acto que presidió en Puerto Cabello, estado Carabobo, con motivo del Día de la Armada.

Recordó que la primera fuerza naval del país fue la que comando el caraqueño y venezolano infinito, el Generalísimo Francisco de Miranda. “Fue allí cuando nació la Armada Mirandina, Bolivariana y Antiimperialista”.

Instó a cada soldado de la Patria, independiente de su rango o cargo, a seguir la verdaderas ideas Revolucionarias, Antiimperialistas y humanistas que forman las líneas centrales del pensamiento de Bolívar.

Finalmente, el mandatario nacional destacó la gran labor de la Armada Bolivariana durante la Independencia de Venezuela, y la “heroica jornada” lograda por estos combatientes durante la batalla naval del Lago de Maracaibo hace 189 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario