domingo, 22 de julio de 2012

Chávez ganaría con 52,3% de los votos si las elecciones fueran este domingo

Chávez ganaría con 52,3% de los votos si las elecciones fueran este domingo
Según los datos, presentados por el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical trasmitido por el canal privado Televen, Chávez cuenta con una brecha de 20,3% frente al candidato de la derecha



El candidato a la reelección en la presidencia de la República, Hugo Chávez, ganaría con 52,3% de los votos si las elecciones se realizarán hoy (domingo), mientras que el candidato opositor Henrique Capriles obtendría 32%, reveló el último estudio de opinión del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Según los datos, presentados por el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical trasmitido por el canal privado Televen, Chávez cuenta con una brecha de 20,3% frente al candidato de la derecha.

Asimismo, el estudio mostró que ante la pregunta ¿cree usted que en Henrique Capriles puede ganarle a Hugo Chávez? 56,8% las venezolanas y venezolanos consultados piensa que no y 32,1% que si.

Con relación a las frases “Quiero que Venezuela vaya en la dirección en que Chávez la esta llevando” 56,9% de las y los consultados está de acuerdo. “Quiero que Venezuela vaya en una dirección distinta a la que la esta llevando el presidente Chávez” solo se mostró 37% de acuerdo.

Asimismo, 68,8% aprueba la gestión de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela frente al 28,4% que la desaprueba.

En cuanto a la militancia partidista, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con 46,3%Acción Democrática (AD) 5,3% , Primero Justicia 5%, Un Nuevo Tiempo 1,8%.

Por último, Rangel destacó que la empresa encuestadora está registrada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la muestra, realizada del 5 al 15 de julio, abarcó todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario