martes, 24 de julio de 2012

Chávez: ¡Viva Simón Bolívar!

Chávez: ¡Viva Simón Bolívar!
El mandatario también expresó su alegría, a través de la red social, por los actos a nivel mundial que se realizarán este martes en Solidaridad con la Revolución Bolivariana

















El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito de celebrarse los 229 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, expresó su sentimiento bolivariano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de Estado escribió en su cuenta @chavezcandanga: “24 de Julio: Viva Simón Bolívar!”.

Tal día como hoy en 1783, nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios.

Fue un destacado militar y político, encargado de llevar adelante la Independencia en contra del imperio español. Liberó a Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia y creó la Gran Colombia. En 1813 le fue conferido el título político de Libertador.

Inspirado en el ideario bolivariano, el presidente Hugo Chávez, lidera una Revolución en Venezuela y es el principal impulsor de la integración de los pueblos de Latinoamérica.

Por otra parte, el mandatario también saludó la actividad que se realizará este martes a propósito de celebrar un “Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez”.

En su cuenta Twitter escribió: Hoy “Los pueblos del mundo unidos por Venezuela”, Día de solidaridad con la Revolución Bolivariana”! Bravo!!

Esta iniciativa surgió de partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial que se reunieron durante el XVIII Foro de Sao Paulo, en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario