lunes, 9 de julio de 2012

Confirmadas denuncias de Chávez sobre corrupción en senado paraguayo

Confirmadas denuncias de Chávez sobre corrupción en senado paraguayo


El periodista y columnista brasileño del diario Folha de São Paulo, Kennedy Alencar, confirmó este lunes las denuncias del presidente venezolano Hugo Chávez acerca de la solicitud de dinero que hicieron senadores paraguayos para promover la entrada de Venezuela al Mercosur.

Alencar, en declaraciones a la radio CBN, acusó al senador del movimiento Unace, Lino Oviedo, como uno de los que pidieron un soborno de 12 millones de dólares para distribuir entre el senado paraguayo y así adelantar la inclusión de Venezuela al ente regional.

"En Itamaraty (Cancillería brasileña), circula una historia muy parecida a la que contó el presidente venezolano Hugo Chávez acerca de un pedido de propina por parte de un grupo de senadores paraguayos", dijo el periodista.

Según Alencar, los parlamentarios se valieron de un artículo del reglamento de Mercosur, que señala que el ingreso al bloque debe ser aprobado por los parlamentos de todos los Estados miembros.

Tras la confirmación de la información divulgada por Chávez el pasado 5 de julio, organizaciones políticas en Paraguay recordaron escándalos pasados protagonizados por los congresistas, por razones similares de exigencias de dinero a cambio de aprobación de leyes.

Mientras tanto el Congreso Paraguayo ha desmentido débilmente estas declaraciones, sin embargo, un grupo de senadores del movimiento Unace ratificaron su oposición a la entrada de Venezuela al Mercosur y tildaron de "irresponsables" las declaraciones del periodista brasileño que buscan "empañar" al Parlamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario