domingo, 1 de julio de 2012

Convenio con China fortalece sistema de transmisión centro-occidental

Convenio con China fortalece sistema de transmisión centro-occidental

En el marco de la IV Feria Industrial China Venezuela, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista suscribió, este jueves 28 de junio, un acuerdo con la empresa eléctrica de China para la ampliación del sistema de transmisión de 400 Kv Tocoma-Uribante.

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, señaló que "este es un proyecto ambicioso, que cuenta con una inversión inicial de Bs. 1.300 millones y se tiene previsto ejecutar en unos 30 meses". 

Añadió que el acuerdo estipula la construcción de una línea desde Tocoma hasta el desarrollo Uribante Caparo, en los estados Táchira, Mérida y Barinas, con el fin de fortalecer el sistema de transmisión en la región andina.

Asimismo, se refirió a los acuerdos eléctricos concretados el pasado mes de noviembre de 2011 en la comisión mixta, para la construcción de ocho subestaciones con sus líneas de transmisión asociadas, en los estados Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, robusteciendo con ello el sistema de transmisión centro occidental del país.

En la primera etapa del proyecto también se contempla la construcción de 70 kilómetros de línea de transmisión de 400 Kv; 140 Kilómetros de 240 Kv; y 220 kilómetros de línea de 115 Kv.

El presidente de Corpoelec agradeció a la República Popular China, no sólo el apoyo que está brindando al sector eléctrico nacional, sino a todos los sectores de la vida nacional, convenios que permiten fortalecer las relaciones bilaterales entre estas dos naciones: 

"No nos queda más que seguir trabajando mancomunadamente para que esta importante obra arranque con la fuerza necesaria, y se culmine en el tiempo estipulado, para brindarle al pueblo venezolano un mejor servicio de energía eléctrica" concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario