lunes, 9 de julio de 2012

Cuba: Iniciarán ensayos clínicos de medicamento único en Europa en 2013

Cuba: Iniciarán ensayos clínicos de medicamento único en Europa en 2013

Cuba comenzará en 2013 la aplicación de un ensayo clínico en su última fase con su medicamente único Heberprot-P, desarrollado para tratar la úlcera del pie diabético, en unos 100 hospitales de la Unión Europea, anunció un especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la Isla.

Según Ernesto López, director de negocios de esa entidad, esta prueba incorporará alrededor de 700 pacientes en 11 naciones del viejo continente, a partir del ya efectuado en 17 instituciones sanitarias de España.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba desarrolló el fármaco que contiene un factor de crecimiento epidérmico que acelera la recuperación de las lesiones y sirve como prevención ante la amputación de los miembros inferiores en los diabéticos.

Asimismo, indicó, el Heberprot-P está considerado entre los fármacos más sobresalientes de la industria biotecnológica cubana y se esperan ingresos este año que superen los 100 millones de dólares.

Más de 70 mil pacientes de varios países han sido tratados con Heberprot-P, un medicamento cubano considerado hoy la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en diabéticos con lesiones terminales.

Creado en Cuba en 2006, hoy el Heberprot P se comercializa en 15 naciones del mundo como Venezuela, Vietnam, Filipinas, Ucrania, Argentina, México y Ecuador, y se encuentra en estudios clínicos en Rusia y China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario