viernes, 20 de julio de 2012

Diosdado Cabello: El rector Vicente Díaz es un agente de la oposición

Diosdado Cabello: El rector Vicente Díaz es un agente de la oposición
“Creo que él (Vicente Díaz) debería tratar de ser objetivo, porque hasta donde yo se él no es dirigente de ningún partido de la oposición y allí se comporta como un dirigente de la oposición”, aseveró el dirigente pesuvista 


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este viernes la actuación del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, por considerarlo como “un agente de oposición”.

En ese sentido, Cabello indicó que el rector del CNE debería tratar de ser más objetivo pues él es árbitro dentro de la contienda electoral. “Creo que él (Vicente Díaz) debería tratar de ser objetivo, porque hasta donde yo se, él no es dirigente de ningún partido de la oposición y allí se comporta como un dirigente de la oposición”, aseveró.

Durante una entrevista concedida a la televisora privada Televen, el también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que Díaz “escribe artículos en la prensa criticando al gobierno cuando él es rector, él es árbitro”.

El dirigente pesuvista destacó que las rectoras del órgano comicial son acusadas de chavistas, pero que a ninguna de ellas se les ha visto escribir un artículo de opinión defendiendo al candidato socialista Hugo Chávez, ni atacando al aspirante a la presidencia por la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Comentó que la posición del rector Díaz dentro del ente comicial es partidista y aseveró que la autoridad comicial hace campaña dentro del CNE. “No me extrañaría que mañana ocurra algo aquí en Venezuela y él (Vicente Díaz) sea el primero que salga gritando fraude”, advirtió.

El Consejo Nacional Electoral ejerce como órgano rector del Poder Electoral la organización, administración y supervisión de todos los actos relativos a procesos electorales a realizarse en el ámbito nacional, regional, municipal y parroquial.

Las autoridades del CNE son: la presidenta, Tibisay Lucena; la vicepresidenta, Sandra Oblitas; el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz; miembro de la Junta Nacional Electoral, Socorro Hernández; y la miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Tania D’Amelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario