domingo, 29 de julio de 2012

Economía Alemania: ¿de 'salvavidas' de la crisis europea a la quiebra?

Economía Alemania: ¿de 'salvavidas' de la crisis europea a la quiebra?

Después de que la agencia de calificación Moody's advirtiera de la perspectiva negativa de varios bancos alemanes, la agencia Egan-Jones, va todavía más allá: no descarta una bancarrota estatal de Alemania por la crisis de la zona euro. “Esto (la quiebra) es bastante probable. El país salvador también se verá afectado algún día”, comentó el jefe de la agencia, Sean Eagan, al periódico alemán Welt am Sonntag.

“Nunca me ha parecido evidente que Alemania pueda salvar a toda la eurozona sin llegar a sus límites de crédito. Si Berlín aumenta la ayuda financiera y cede a todas las peticiones de los demás países, también se deslizará cuesta abajo”, añadió. Asimismo, Eagan afirmó que Alemania tendría menos problemas si no existiera la moneda única europea, pero una posible salida de la zona euro, según él, le saldría aún más cara.

El lunes Moody's bajó la perspectiva de la calificación de Alemania de "estable" a "negativa" citando su exposición a las dificultades financieras europeas y al posible costo de nuevos rescates. Al mismo tiempo, la agencia calificadora Egan-Jones redujo a finales de junio el rating de Berlín de AA- a A+, explicando que en caso de salida de cualquier país de la zona euro, Alemania, la mayor economía de la misma, sufrirá enormes pérdidas económicas.

De acuerdo con encuestas recientes, uno de cada dos alemanes preferiría regresar al marco, su antigua moneda nacional, y abandonar el euro. Los sondeos mostraron también que una gran cantidad de alemanes no están muy entusiasmados con la integración del país en la Unión Europea (40%) y el 71% de los encuestados están a favor de la salida de Grecia de la moneda única.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/502...ropea-a-quiebra
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario