martes, 17 de julio de 2012

Ecuador y Cuba acuerdan potenciar nexos económicos

Ecuador y Cuba acuerdan potenciar nexos económicos
Los cancilleres de Cuba y Ecuador, Bruno Rodríguez y Ricardo Patiño, respectivamente, sostuvieron la noche del lunes en La Habana una reunión de trabajo para analizar el estado de las relaciones económicas y sus perspectivas, así como el desarrollo de otros sectores como agricultura, salud y turismo.

En el encuentro, sin acceso a la prensa internacional, Patiño indicó que se plantean iniciativas para incrementar el uso del SUCRE, moneda de compensación lanzada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

Durante la reunión, los ministros también abordaron aspectos políticos, tales como las relaciones internacionales y el fortalecimiento de mecanismos de integración regional como la ALBA y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Por su parte, Bruno Rodríguez, calificó de excelentes los lazos económicos, sobre todo en el área de servicios médicos y productos farmacéuticos.
Durante su estancia de solo unas horas en La Habana, el canciller de Ecuador también mantuvo un encuentro con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas en el que repasaron el estado de las relaciones económicas y de cooperación bilaterales.

Patiño inició en Cuba una gira por el Caribe que incluye después a Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral, según informó un comunicado de la cancillería del Ecuador.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario