lunes, 30 de julio de 2012

EE.UU. tiembla de miedo: Israel atacaría por sorpresa y por su cuenta a Irán

EE.UU. tiembla de miedo: Israel atacaría por sorpresa y por su cuenta a Irán

Los países del Golfo Pérsico piden a su vez a Washington que EE.UU. sea el primero en atacar a la República Islámica

Varios medios revelaron que en EE.UU. crece la preocupación por la posibilidad de que Israel ejecute un ataque a Irán por su propia cuenta, dejando al lado los planes de Washington.

El diario Wall Street Journal reveló "la tremenda preocupación" de los funcionarios estadounidenses de Defensa respecto a las intenciones de Israel a atacar por su cuenta a la República Islámica.

La información fue divulgada en vísperas del viaje de cinco días a Medio Oriente del secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, quien, por su parte, expresó la esperanza de que los líderes israelíes todavía "no hayan tomado ninguna decisión al respecto y continuarán apoyando los esfuerzos internacionales de ejercer presión sobre Irán". 

Otro portal de noticias, Debkafile, cuenta a su vez que el presidente Barack Obama sigue sin estar seguro de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, no dejen de lado a EE.UU. al ejecutar un ataque a las instalaciones nucleares iraníes “antes de la fecha que se está discutiendo entre los Estados”. 

Países de Golfo Pérsico en alerta

Es más, la web revela que los países del Golfo Pérsico también se mantienen en guardia por un posible ataque por parte de Israel (que podría ocurrir en octubre de este año, según el portal), ya que “prefieren que sea EE.UU. el primero en actuar".

Además, se revela que unos príncipes de alto rango saudíes habían recibido previamente información por parte de Washington de que Israel podía ser el primero en asestar el ataque, seguidos por EE.UU.

Ryadh, sostiene Debkafile, incluso intentó persuadir a Washington de no dejar que el país hebreo lleve a cabo lo planeado y que la Casa Blanca está haciendo todo lo posible al respecto, aunque no es capaz de controlar la situación.

Este sábado se dio a conocer que el asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, ya había compartido con Netanyahu los planes para un posible ataque a Irán e información sobre el armamento estadounidense y las capacidades defensivas de las instalaciones nucleares iraníes, incluyendo las que se encuentran bajo tierra y a gran profundidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario