lunes, 30 de julio de 2012

EE.UU. vaticina la disminución de la pobreza mundial, pero la suya crece aceleradamente

EE.UU. vaticina la disminución de la pobreza mundial, pero la suya crece aceleradamente
Un informe de inteligencia estadounidense predice el crecimiento de la clase media para el 2030, aún con la peor crisis

Un informe de inteligencia de EE.UU. predice el descenso drástico del número de pobres en el mundo para el 2030. Pero tan solo en el país la pobreza bate récords y afecta a 100 millones de personas.

Un informe sobre la pobreza en el mundo afirma que para el 2030 la clase media aumentará hasta 2.000 millones de personas, lo que demandará más productos y recursos al planeta, además de mayores derechos y cambios sociales.

Prosperidad aún con la peor crisis

"Vamos a ver el ascenso de la clase media de 1.000 millones de personas a 2.000 millones. Esto sucederá incluso si se hacen realidad los peores pronósticos sobre la crisis económica", afirmó el presidente del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU., Christopher Kojm, durante la presentación del documento en Aspen, Colorado.

 Sin embargo, los analistas no son tan optimistas, pues a diario más estadounidenses caen en la pobreza. Actualmente, aproximadamente 100 millones de estadounidenses son "pobres" o "casi pobres", afirma el sitio web theeconomiccollapseblog.com.

 Lamentablemente las cosas se van a poner aún peor, ya que la próxima gran crisis económica se está acercando rápidamente, publica el sitio. El problema de la pobreza en el país se agrava por la débil economía, la depreciación del dólar y la enorme cantidad de deuda.

¿Maquillaje de cifras?

Las cifras del supuesto crecimiento económico mundial no tienen en cuenta la inflación. Según datos compilados por John Williams de shadowstats.com, el PIB real de EE.UU. ha sido continuamente negativo desde el 2005.

Las estadísticas de la pobreza en EE.UU. podrían alcanzar niveles récord con dígitos que no se veían desde la década de los 60, afirman los analistas.  Y las cifras lo confirman: 

1. Hoy en día, uno de cada cuatro trabajadores en el país tiene salarios en o por debajo del nivel de pobreza, indica theeconomiccollapseblog.com.

 2. The Wall Street Journal informa que el 49,1 % de todos los estadounidenses viven en un hogar donde al menos una persona recibe subsidios económicos del gobierno. En 1983, esa cifra estaba por debajo del 30 %. 

3. Se prevé que aproximadamente la mitad de todos los adultos estadounidenses pasen por lo menos algún tiempo viviendo por debajo del umbral de la pobreza antes de cumplir los 65 años.

 4. Desde que Barack Obama llegó a la presidencia, el número de estadounidenses que viven en la pobreza ha aumentado en 6 millones y el número de los que se mantienen por medio de cupones se ha incrementado en 14 millones.

 5. Actualmente, uno de cada seis estadounidenses de edad avanzada vive por debajo de la línea federal de la pobreza.

 6. Según Forbes, los 400 estadounidenses más ricos acumulan solo ellos el dinero de 150 millones de pobres juntos.

 7. 1,5 millones de familias estadounidenses viven con menos de dos dólares diarios.

 8. La tasa de desempleo en EE.UU. ha sido superior al 8 % durante 40 meses consecutivos y el 42 % de todos los desempleados en el país han estado sin trabajo durante al menos medio año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario