martes, 24 de julio de 2012

Ejecutivo Nacional celebra Día de la Armada Nacional Bolivariana

Ejecutivo Nacional celebra Día de la Armada Nacional Bolivariana

El Presidente de la República, Hugo Chávez, preside Acto Central con motivo del 189 Aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El evento se celebra este martes en la Base Naval C/A Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde recibió parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encontraba en el submarino Sábalo S-31 de la Armada. 

El Jefe de Estado es acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa G/J, Henry Rangel Silva y el Almirante Diego Molero Bellavia, Comandante General de la Armada Bolivariana.

Expresó que "cuando veníamos llegando en el helicóptero le pasé revista desde el aire a la flota, impresionante. Algún día tendremos un submarino que esté tripulado por mujeres".

Durante el evento realizó la imposición de las condecoraciones Medalla Naval "Batalla Naval del Lago" y Medalla Naval "Almirante Luis Brión". 

En el acto participan 2.879 efectivos de la Armada, así como otros funcionarios de los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, cuando al norte de esta ciudad la escuadra española aprovisionada en Curazao fondeó sus naves, atacadas horas después por los bergantines y goletas de la escuadra patriota.

La batalla culminó con la captura, abordaje y derrota de los realistas y la entrega, en agosto de ese año, del resto de los buques españoles y los castillos de San Carlos, San Felipe y Puerto Cabello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario