martes, 10 de julio de 2012

El Candidato de la Patria solo acatará las condiciones que dicta la Constitución

El Candidato de la Patria solo acatará las condiciones que dicta la Constitución
Chávez aseveró que las condiciones de campaña que pretende imponer la MUD forman parte del plan de desestabilización que impulsa la burguesía del país y sus aliados imperiales




El Candidato de la Patria, Hugo Chávez, afirmó este lunes que no acatará las condiciones que exigen las cúpulas derechistas en torno a la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, y anunció que solo se regirá bajo las normas establecidas en la Constitución.

Chávez aseveró que las condiciones de campaña que pretende imponer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), forman parte del plan de desestabilización que impulsa la burguesía del país y sus aliados imperiales.

En ese sentido, dijo que a través de las mismas se busca violar los derechos establecidos en la Carta Magna de la nación.

“Cómo me van a pedir a mí que no haga cadenas, si esa es una facultad constitucional”, declaró Chávez durante una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas.

Asimismo, manifestó que la petición de los derechistas, de que en su condición de Presidente en ejercicio se limite a no hacer uso de recursos oficiales, solo busca crear las condiciones para desconocer los resultados en los comicios presidenciales.

“Es un acuerdo fuera de la Ley, porque está fuera de las normas (…) hay un plan, un fondo para decir : ‘ganó Chávez pero mira aquí está el expediente, por tanto no reconocemos los resultados’. Buscan llamar a la violencia en las calles (…) pero no se les ocurra a los que están pensando en esto, porque se arrepentirían”, aseveró.

En torno a la petición del reconocimiento de los resultados que dicte el árbitro comicial, Chávez recordó que en reiteradas ocasiones ha anunciado su compromiso de aceptar cualquier resultado, fuere cual fuere.

Afirmó que de ser necesario redactará un documento en el que plasmará su respeto a los resultados que dictamine el Poder Electoral. “Lo puedo firmar en un documento, que yo mismo puedo elaborar, y además comprometo a todos mis seguidores a reconocer los resultados. No andamos con cartas ocultas, ni puñales ocultos, ni poniendo condiciones”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario