domingo, 22 de julio de 2012

En 200% aumentará producción nacional de polietileno en 2017

En 200% aumentará producción nacional de polietileno en 2017




Caracas.- Con el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inaugura este domingo una nueva planta de 1-buteno en el complejo petroquímico Ana María Campos, ubicado en El Tablazo, estado Zulia.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones -en compañía de los jóvenes del Batallón Petroquímico- el Jefe de Estado refirió que esta planta fue rescatada por la Revolución de manos de la burguesía criolla, que ya le había cambiado el nombre y creado la figura de "Servifertil", donde estaban "empaquetando todo esto para privatizarlo y regalarlo al gran capital transnacional; pero llegó la Revolución y mandó a parar, y esto es lo nuevo, una Revolución que llega con un nuevo impulso y un nuevo proyecto de desarrollo", enfatizó.

Destacó el Primer Mandatario que la nueva petroquímica producirá todo el 1-buteno necesario para el consumo nacional en el proceso de fabricación de las cadenas del plástico, sobre todo en lo relacionado con el polietileno -uno de los plásticos más comunes- y el polipropileno. 

Saúl Ameliach explicó que una de las características más importantes de esta planta de 1-buteno es que permitirá ahorrar 30 millones de dólares en la importación de 1-buteno, además beneficiará también la producción de polietileno líneal, ya que se comenzarán a producir 50 toneladas adicionales. Sañaló que el país comenzará a ahorrar 57 millones de dólares en polietileno líneal y que en total esta planta representa un ahorro de 87 millones de dólares para el mercado interno.

El Presidente Chávez añadió que la nueva planta de 1-Buteno del Complejo Petroquímico Ana María Campos pasará de producir 300.000 toneladas métricas de polietileno a 900.000 en 2017, lo cual representa un crecimiento de 200% en apenas cuatro años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario